Juguetes más económicos son la tendencia en regalos navideños
COMPRAS. Comerciantes señalan que este mes las ventas han estado bastante lentas en comparación a los años anteriores y la mayoría de ellas se están haciendo con tarjetas de crédito. Aseguran que los clientes están buscando alternativas que impliquen un menor gasto y hay una amplia oferta para dicha tendencia.
La Navidad siempre es un tiempo en que los niños esperan con gran ilusión recibir sus regalos, aunque este año la compleja situación económica, con una gran inflación a nivel mundial, ha disminuido los presupuestos familiares, por lo que la tendencia en las compras muestra que hay mayor demanda por adquirir juguetes más económicos, pero no por eso menos entretenidos.
En muchas de las jugueterías de la ciudad se observa que las ventas están más lentas y gran parte de los clientes hacen sus compras con mayor cautela que antes, prefiriendo cotizar en distintos locales para cuidar el bolsillo, ya que no sólo se viene la Navidad, sino que también el Año Nuevo y las vacaciones de verano.
Autos, muñecas y didácticos están teniendo una buena demanda entre las familias, quienes en una gran parte de los casos realizan la compra con tarjeta de crédito, según reportan las jugueterías.
Más alcanzables
Con 15 años de funcionamiento, la juguetería Estilo Propio ofrece juguetes para todos los bolsillos y así lo destacó la vendedora Jenny Rodríguez.
"Aquí vendemos juguetes de todo tipo, en realidad más económicos que caros y este año lo que más estamos vendiendo son los a pila, como las muñecas, autos a control remoto, camiones, pistolas con sonidos y luces, además del micrófono con bluetooth", explicó la comerciante.
Precisamente uno de los más requeridos este año es el micrófono con el que se puede cantar conectándolo a la señal de algún parlante o a algún otro dispositivo con bluetooth para que salga el sonido, cuyo valor es de $12.990.
También están las muñecas con patines o scooter, que se mueven, así como también los autos que pueden ser controlados a distancia, que nunca pasan de moda.
Pero además, lo que están llevando los clientes son los sets de playa, burbujas, autos más pequeños, que son los que tienen los precios más bajos.
"En cuanto a precios, tenemos de todo; van desde los 1.990 pesos hasta los $17.990", indicó.
Pese a la gran variedad y buenos precios, Jenny Rodríguez comentó que las ventas han ido muy lento en lo que va de este mes, algo que se relaciona directamente con la situación económica que vive la mayoría de las familias en todo el país.
"Las ventas han estado demasiado lentas y han bajado harto en comparación a los años anteriores. Además la gente está comprando bastante a crédito, pero para poder regalar algo no queda otra alternativa. Lo bueno es que como aquí tenemos juguetes más económicos le pueden comprar a varios niños. Muchos abuelito vienen aquí a comprarle a sus nietos, ya que aquí hay cosas más accesibles que en las grandes tiendas, donde
"La gente está comprando bastante a crédito, pero para poder regalar algo, no queda otra alternativa"
Jenny Rodríguez, Vendedora