Chile se queda sin ímpetu, goles ni ideas ante Polonia y estira su mala racha
AMISTOSO. El equipo de Eduardo Berizzo dominó durante varios pasajes del duelo pero terminó cayendo 1-0 en los minutos finales ante el conjunto mundialista.
La Selección Chilena sigue sumando decepciones luego de caer ayer 1-0 ante Polonia en Varsovia en lo que fue su penúltimo amistoso del año, estirando su racha de encuentros sin ganar.
Lo preocupante sigue siendo la falta de creatividad y de goles en el equipo de Eduardo Berizzo, que pese a dominar durante varios pasajes se quedó sin gasolina en los últimos minutos y le cedió la victoria al conjunto europeo, que estará en el Grupo C del Mundial de Qatar junto a Argentina, Arabia Saudita y México.
Berizzo mandó a la cancha un equipo que combinó jugadores ya calados con otros sin tanta experiencia. En el arco regresó, y con la jineta de capitán, Claudio Bravo. En la defensa estuvieron Francisco Sierralta, Gary Medel y Guillermo Maripán. En el mediocampo seleccionó a Víctor Felipe Méndez, Arturo Vidal y Marcelino Núñez. Por las bandas corrieron Guillermo Soto y Gabriel Suazo, y el ataque lo comandaron Alexis Sánchez y Diego Valencia.
Las opciones de gol más claras llegaron por cuenta de Núñez, pero sus tres remates fueron bien contenidos por el arquero del equipo polaco, que no alineó a su máxima figura Robert Lewandowski.
Vidal también tuvo una opción de media distancia y sobre el final del partido llegó la única chance de Sánchez mediante un cabezazo.
En total fueron, forzadamente, cinco opciones de gol para los de Berizzo, que a pesar de dominar la pelota y el trámite del partido no logró capitalizar el poco daño que provocó.
Polonia, en cambio, aprovechó un tiro de esquina para, en el minuto 84, anotar el único gol del partido por medio de Krzyztof Piatek quien aprovechó un rebote de Bravo para convertir el tanto de la victoria para los europeos.
Con este resultado, la "Roja" llegó a ocho encuentros consecutivos sin conocer de victorias: los últimos dos partidos dirigidos por Martín Lasarte y los seis de la era Berizzo.
Con el argentino al mando, la Selección cayó 2-0 con Corea del Sur, 2-0 con Túnez, empató a 0 con Ghana (y luego perdió en penales), perdió 2-0 con Marruecos, empató a 2 con Qatar y ahora cayó 1-0 con Polonia.
El domingo intentará romper la mala racha en el duelo ante Eslovaquia en Bratislava.
8 encuentros sin ganar acumula la Selección Chilena: los últimos dos dirigidos por Martín Lasarte y los seis de la era Berizzo.
39 años y 217 días. Claudio Bravo se convirtió ayer en el jugador con más edad en jugar por la "Roja". Le quitó el récord a Nelson Tapia.