(viene de la página anterior)
patria. Nuestra identidad se va acabando cada día más, Hasta se había propuesto sacar la bandera, el escudo y la canción nacional", manifestó.
El pastor agregó que la sociedad actual se está quedando cada día más encerrada en valores que no son propios, perdiendo muchas tradiciones de nuestra identidad nacional, lo que finalmente podría derivar también en la pérdida de la identidad familiar, sobre todo cuando la legislación apunta a reglamentos que de acuerdo a la Iglesia evangélica destruirían el núcleo o base de la sociedad, como por ejemplo un Estado que se haría cargo de los niños, apartando a sus padres de esta labor.
"La Iglesia tiene que seguir predicando la verdad. Cuando a los pastores, las autoridades y los periodistas nos aplaudan, entonces estamos mal. Dios no nos ha puesto para aplaudir a la gente, Dios nos ha puesto para predicar a la gente y tenemos que decir que el pecado es pecado, que no es un problema sicológico, que no es un problema siquiátrico. Se ha peleado tanto por las constituciones, pero la única Constitución no rechazada ni cambiada es la Biblia", sentenció el religioso.
Así mismo, el pastor Víctor Paredes se refirió al difícil momento económico que vive la comuna, el país y el mundo, señalando que estos momentos que serán más oscuros serán enfrentados con el poder de una fe unida.
"Recuerden que hay un grupo en Osorno que no es pequeño y que se llama Iglesia, que oramos, que clamamos, que creemos en el Dios que suple las necesidades", destacó.
Por ello el pastor Paredes argumentó que esta fuerza ha quedado demostrada en múltiples causas y obras que ha realizado la Iglesia Evangélica en la comuna, como por ejemplo el trabajo que realizan con los presos en la cárcel, del hospital, los campamentos y también inmigrantes.
"Hemos tenido a los inmigrantes en nuestras iglesias donde hemos podido compartir la comida, el alojamiento y hemos podido trabajar con ellos hasta que puedan insertarse en la sociedad. No lo dicen los diarios, no lo dice la televisión, pero lo hacemos para Dios", expresó.
Encuentro esperado
En el encuentro de ayer se vio una gran cantidad de personas, muchos de ellos con sus familias completas, viviendo un reencuentro esperado por tres años, ya que el 2019 fue la última vez que se pudo hacer esta actividad de forma presencial y masiva.
"Es gratificante estar aquí ya que uno siempre espera todos los años reunirse con los demás hermanos y ha sido un momento muy hermoso de poder alabar a Dios con libertad, aún en nuestro país, ya que en otros países no se puede hacer esto y estoy agradecida de poder conocer hermanos nuevos. Compartir con ellos ha sido un tiempo muy lindo", fue la impresión de Constanza Acum al salir de la ceremonia.
Por otra parte, Leonardo Acum valoró esta oportunidad de reencuentro: "Fue una experiencia muy bonita, al poder estar nuevamente todos reunidos, junto a nuestros hermanos en la fe. Es algo de verdad gratificante el que esto se haya podido dar nuevamente y ojalá que se puedan seguir haciendo más cosas como esta".
Leonardo señaló que hay muchos jóvenes que participan de las iglesias de la ciudad y se ve un gran interés y necesidad en ellos por aprender y de conocer mucho más de la palabra de Dios.
"Recuerden que hay un grupo en Osorno que no es pequeño y que se llama Iglesia, que oramos, que clamamos, que creemos en el Dios que suple las necesidades"
Víctor Paredes, Pastor
2008 comenzó a conmemorarse el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y protestantes en Chile, cada 31 de octubre, efeméride que fue impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
31 de octubre la fecha se eligió en el país porque en este día el monje alemán Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis que dieron inicio a la Reforma Protestante.
2 años esta reunión se realizó de manera virtual debido a las restricciones que obligó la pandemia, ya que se trata siempre de un evento muy masivo, de todo el mundo evangélico local.