Luego de 3 años Evangélicos se reúnen para conmemorar su día
RELIGIÓN. Alrededor de mil personas asistieron al reencuentro de sus iglesias en el Hotel Sonesta este lunes, donde la fe y la unión marcaron la jornada. Los temas principales fueron la importancia de la fe en los complejos momentos por los que pasa Osorno y el mundo.
Luego de tres años el pueblo evangélico de Osorno pudo reunirse este lunes 31 de octubre, fecha en que celebran su día nacional, donde todas las iglesias de la comuna estuvieron presentes en la reunión, con los distintos líderes que integran la Unión de Iglesias Evangélicas de Osorno.
Este año el discurso estuvo centrado en aspectos como la unión del pueblo cristiano, su permanencia a través de la historia y su rol frente a la compleja situación actual, tanto a nivel nacional como global.
El encuentro esta vez se realizó en los salones del Hotel Sonesta, donde asistieron alrededor de unas mil personas para escuchar la palabra y reafirmar su fe en unión entre las distintas iglesias.
Iglesia Unida
El presidente del la Unión de Iglesias Evangélicas de Osorno, pastor Juan Miranda, valoró el regreso presencial de esta actividad y la gran cantidad de personas que llegó al encuentro. Detalló que el principal mensaje que está entregando el mundo cristiano es que hoy se mantienen sólidos como institución debido a la fe y fortaleza de todos sus integrantes.
"Hoy estamos en pie como Iglesia gracias al amor, bondad y a la fidelidad del Señor, porque él dice en su palabra que las puertas de Hades jamás nunca estarán prevaleciendo contra la Iglesia, comprada a un precio muy alto, la sangre del cordero vertida en la cruz del calvario", expresó el pastor Miranda.
El líder religioso se refirió también a los complejos momentos que vive actualmente la sociedad, manifestando que todos podremos avanzar gracias a la fe en Dios.
"Obviamente que en tiempos difíciles hay una esperanza y también se abre una puerta, que es la puerta maravillosa de la persona de Jesús de Nazareth. Cuando el hombre se encomienda, agenda y construye con Dios, venga lo que venga , tormenta, lluvia o cualquier adversidad, con Dios estaremos en pie y también que Dios tenga misericordia de mi país", concluyó.
Por su parte el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, que estuvo presente en la reunión, comentó que en esta oportunidad, en la plaza de las banderas, ubicada en avenida Soriano con Diego de Almagro, la bandera de la Iglesia evangélica fue izada en homenaje a este día, asegurando también que cada 31 de octubre al menos dentro de su administración, este emblema será instalado para conmemorar esta fecha en la comuna.
Valores intransables
En la prédica de este lunes estuvo el pastor Víctor Paredes, quien viene saliendo de una delicada intervención quirúrgica, pero que tuvo la energía para dirigirse a los feligreses con un discurso bastante crítico sobre cómo se pretenden cambiar distintos valores y tradiciones que son parte de la base de la Iglesia Evangélica.
"La Iglesia tienen que tener una indentidad propia. Las barreras de la identidad van siendo destruidas cada día, con las leyes, ya no tenemos identidad