Pogba no estará en Qatar y la lista de estrellas en duda sigue y sigue creciendo
MUNDIAL. Argentina, Bélgica e Inglaterra sumaron lesionados el fin de semana.
Redacción
La situación es crítica. A menos de tres semanas del inicio del Mundial de Qatar, la lista de estrellas que están en duda para llegar a la cita planetaria sigue y sigue creciendo.
Para peor, ayer se confirmó que Francia, el vigente campeón, no podrá contar con una de sis figuras. Se trata del volante Paul Pogba, quien sufrió una nueva lesión, esta vez un problema muscular en un muslo, según anunció su abogado, citado por la prensa deportiva francesa.
Con Pogba, de la Juventus, la selección francesa campeona del mundo en Rusia 2018 pierde a otro referente de su centro del campo, después de que N'Golo Kanté, del Chelsea, tuviera que renunciar también por problemas físicos.
El anuncio se produce pocas horas después de que se informara de que Pogba sufre una sobrecarga muscular en la pierna derecha, justo cuando se había reincorporado a los entrenamientos y acortaba plazos para volver a los terrenos de juego con su equipo.
El jugador, de 29 años, salía de una lesión en el menisco derecho que le ha impedido jugar en lo que va de temporada con el conjunto italiano.
Pogba y Kanté formaron el eje esencial la medular que respaldó a la delantera de los "bleus" (Mbappé, Griezmann y Giroud) que en 2018 se alzó con la Copa del Mundo.
Con ambos ausentes, el seleccionador francés, Didier Deschamps, tendrá que organizar un centro del campo menos experimentado para su convocatoria, que anunciará el próximo 9 de noviembre.
En duda
Este fin de semana estuvo particularmente amargo para los seleccionadores de los que asoman como favoritos para Qatar, como Inglaterra, Bélgica o Argentina.
En los ingleses, el joven puntero del Arsenal, Bukayo Saka, jugó apenas una veintena de minutos antes de ser sustituido tras torcerse el tobillo izquierdo en el triunfo de su equipo ante el Nottingham Forest por la Premier League. "Ojalá no se pierda el Mundial", señaló su entrenador Mikel Arteta.
En Bélgica, Romelu Lukaku, quien había vuelvo a las canchas tras una lesión, sufrió "un resentimiento de la cicatriz miotendinosa del tendón de la corva del muslo izquierdo", según informó su club el Inter de Milan a través de un comunicado.
Y lo de Argentina ya parece una broma de mal gusto. Tras las lesiones de Ángelo Di María (Juventus) y Paulo Dybala (Roma), quienes estarían recuperados antes de que inicie el Mundial, la semana pasada sumaron tres nuevos sustos.
Se trata del arquero Emiliano Martínez (Aston Villa), Guido Rodríguez (Real Betis) y Giovani Lo Celso (Villarreal). Todos debieron abandonar antes de tiempo en sus clubes y serán evaluados.
El último afectado es Uruguay, ya que Edinson Cavani debió ser reemplazado en el Valencia con dolor en su tobillo.