Conductor queda grave tras volcar su vehículo
RUTA U-55. El hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad, se mantiene internado en el Hospital Base.
Un conductor en estado de ebriedad resultó con lesiones graves luego de protagonizar un violento accidente de tránsito, en horas de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta U55 que une las comunas de Osorno y Puerto Octay.
Cerca de las 8 horas, el hombre de 34 años de edad -cuya identidad no se entregó-, perdió el control del vehículo. Luego se salió de la pista, volcó e impactó un poste de alumbrado público.
Tras conocer la emergencia, voluntarios de la Tercera y Quinta Compañía de Osorno acudieron hasta el sector, donde encontraron la camioneta siniestrada a un costado de la carretera.
Rescate
Los voluntarios debieron contar con el apoyo de personal de Saesa para poder efectuar las labores sin correr riesgo.
"Los postes se encontraban energizados al momento de llegar los móviles, pero personal de Saesa realizó una desconexión a nivel central, lo cual nos permitió trabajar en una zona segura", manifestó Rodrigo Jara, capitán de la Quinta Compañía de Bomberos.
Seguidamente comenzaron las tareas de rescate para tratar de auxiliar al conductor, quien viajaba solo al momento del hecho.
"Se trabajó en las maniobras de liberación y extracción del conductor, pues se encontraba atrapado bajo el capó. Se procedió a su atención por personal del Samu y derivación al centro asistencial", agregó el oficial bomberil.
Estado de ebriedad
Carabineros llevó a cabo el procedimiento de rigor, que permitió establecer que el conductor estaba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente, ya que la prueba respiratoria arrojó 1,54 gramos por litro de sangre.
Personal policial se encargó de recabar los antecedentes y dio cuenta de lo sucedido al fiscal de turno.
El capitán Luis Pérez, comisario de servicio de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rahue, explicó que el involucrado "pasó detenido por conducción en estado de ebriedad y quedó apercibido por la Fiscalía. Resultó con lesiones graves".
Hasta la tarde de ayer el hombre se mantenía hospitalizado en el recinto asistencial provincial con un diagnóstico de diversas fracturas, pero sin riesgo vital.
KM.5 de la Ruta U-55 ocurrió el accidente, en el que estuvo involucrada una camioneta.
8 hrs aproximadamente se registró el siniestro vial, que dejó una persona con diversas fracturas.