Decomisan estoques y teléfonos celulares al interior de la cárcel
"LIMPIEZA". Los gendarmes encontraron un surtido botín en manos de los convictos para cometer ilícitos.
Una "limpieza" profunda hicieron los gendarmes de Osorno en el penal de calle Amthauer, donde encontraron un surtido botín en manos de los reclusos: nada menos que 8 armas blancas artesanales, 7 teléfonos celulares, un cargador y un manos libre, todo ello decomisado en el módulo 3, que alberga a 65 presos en proceso de investigación. Se trató de un operativo nacional tendiente a desarticular bandas criminales organizadas que operan desde el interior de los recintos penales. A nivel regional también fueron "aseados" los módulos 21 y 41 del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.
La directora regional de Gendarmería, teniente coronel Angélica Briones Castillo, destacó la eficacia del procedimiento de combate contra la delincuencia.
"En este sexto allanamiento nacional hemos logrado sacar de circulación 118 armas blancas de confección artesanal, 39 teléfonos celulares, 12 litros de alcohol artesanal y dos pequeñas dosis de droga. Todos esos elementos y sustancias prohibidas ponen en peligro la seguridad de la propia población penal y de nuestros funcionarios", indicó.
Profesionalismo
El seremi de Justicia de Los Lagos, Enrique Cárdenas Inostroza, expresó que "estamos muy contentos con el profesionalismo con que ha actuado el personal de Gendarmería en la región y con los resultados de este tipo de operativos, que forman parte de la política de seguridad del ministerio. Al fortalecer la seguridad, generamos mejores condiciones para la reinserción de las personas privadas de libertad".
Los allanamientos fueron supervisados por la directora regional de Gendarmería y por el jefe operativo regional (s).
118 armas fueron decomisadas en este sexto operativo a nivel regional realizado por Gendarmería.