Everton igualó sobre la hora ante U. de Chile, que aún no logra zafar del descenso
TORNEO NACIONAL. A falta de dos fechas para el final del torneo, los azules no sellan su permanencia en Primera División. Everton, en tanto, está en zona de copas.
Universidad de Chile y Everton repartieron ayer puntos en Viña del Mar. Pese a que Universidad de Chile fue ganando gran parte del partido, a los 88 un autogol de Nery Domínguez le dio el empate a los ruleteros. Con esto los azules aún tienen opciones de descender.
En el inicio del partido Everton ahogaba la salida de la U, que no podía hilvanar fútbol desde el fondo. Con el dominio del balón, los ruleteros comenzaron rápidamente a generar opciones. A los cinco minutos Pedro Sánchez cabeceó débil a las manos de Cristóbal Campos.
Sin embargo, con el paso de los minutos, los laicos fueron emparejando las opciones y se acercaron por primera vez a los nueve minutos mediante Darío Osorio, quien luego de un córner desvió por poco su remate.
Minutos después Everton, mediante el mismo expediente del inicio, se volvió a acercar, pero nuevamente un cabezazo (en este caso de Sebastián Sosa) no salió con la fuerza ni colocación suficiente y Campos controló sin problemas.
El partido se hacía de ida y vuelta y tras una falla de Alex Ibacache para los viñamarinos, llegó la apertura del marcador en Sausalito. Luego de un buen centro de José Castro, Darío Osorio desvió levemente con su pie derecho el balón y puso el 1-0 para Universidad de Chile.
Con la ventaja, Everton salió con ímpetu en búsqueda del empate. A los 21' nuevamente Sánchez desvió un cabezazo y cinco minutos después los defensas azules sacaron un balón de la línea tras una arremetida de Sosa, que inquietaba constantemente a Nery Domínguez.
Pese a la arremetida ruletera, la U no renunció a estirar la ventaja y estuvo a punto de hacerlo a los 33', cuando Lucas Assadi desvió por poco un remate desde fuera del área. Sin grandes novedades terminó la primera mitad en Viña del Mar.
Lejos de la intensidad del primer tiempo, en la segunda mitad a ambos equipos les costaba acercarse con claridad. A los 56' Adrián Sánchez remató para Everton, y tras un desvío el balón se fue por poco al lado de la portería de Campos.
Dos minutos después, los azules pudieron estirar las cifras, pero nuevamente pecaron de falta de puntería. Tras una gran jugada de Lucas Assadi, Junior Fernandes elevó en inmejorable posición. Minutos después Cristian Palacios volvió a desviar desde fuera del área.
A los 72' Cristóbal Campos estuvo notable para atajar un cabezazo de Sebastián Sosa. Ambos clubes intentaban, pero no lograban su cometido.
A los 78' Gallegos anotó para la U, pero el gol fue anulado por falta de Junior Fernandes sobre Fernando De Paul. Seguían 1-0 en Viña del Mar.
De tanto probar con centros, Everton encontró el empate. A los 88' en una desafortunada jugada para los laicos Nery Domínguez anotó en propia cuenta 1-1 terminó el encuentro.
Los ruleteros quedaron séptimos con 39 unidades en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte, los azules tienen 30 puntos y están 13° en el Torneo.
ANFP programó fecha 29 del Torneo
Ayer sábado la ANFP dio a conocer la programación de la penúltima fecha del Torneo Nacional. El sábado 29 de octubre se enfrentarán Palestino y Cobresal; un día después jugará Huachipato ante Universidad de Chile (12:30) y Colo Colo ante O'Higgins (17:30). El lunes, y aún a falta de definición del estadio Santa Laura, Universidad Católica recibirá a Audax italiano (20:30).
30 puntos tiene Universidad de Chile, que aún no logra zafarse por completo del descenso a falta de dos fechas para el final.
39 puntos tiene Everton, que se ubica en el séptimo puesto de la tabla de posiciones y por ahora clasificaría a Copa Sudamericana.