Queen presenta una canción inédita con la voz de Freddie Mercury
MÚSICA. "Face it alone" fue grabada en 1988 y dura 4 minutos.
Agencias/Redacción
El grupo musical Queen publicó ayer "Face It Alone", canción inédita de 1988 que fue grabada junto al fallecido Freddie Mercury.
El tema fue grabado hace 34 años para el disco de 1989 "The Miracle", pero no fue revelado hasta ayer en la cadena británica BBC Radio 2.
La canción, de cuatro minutos de duración, comienza con un punteo de guitarra y tiene una tonalidad solemne y triste, cautivada por la voz de Mercury, fallecido apenas dos años después del lanzamiento de "The Miracle" y unos meses después de "Innuendo", el último álbum de la banda con el cantante británico en su formación.
"Nos encontramos con esta joya de Freddie. Casi nos habíamos olvidado de ella", dijo Roger Taylor, baterista de Queen. "Es un maravilloso descubrimiento. Una pieza muy pasional", añadió.
"Face It Alone", que es de uno de los seis temas inéditos que la banda ha preparado para la próxima reedición de "The Miracle", fue grabada apuradamente entre Londres y Suiza, cuando Mercury ya estaba enfermo de VIH, como deja caer en la canción con frases como: "Al final, tienes que hacerle frente solo".
El rescate del tema
La canción "estaba escondida a simple vista. La revisamos varias veces y pensamos que no podríamos rescatarla", comentó Brian May, guitarrista de la banda, en BBC. "Pero al final, tras insistir, nuestro equipo de ingenieros en sonido dijo 'vale, podemos hacerlo', y lo consiguieron. Fue como juntar las piezas de un rompecabezas y finalmente quedó algo muy bonito. Es una canción preciosa, te toca el corazón".
"Face It Alone" salió al mercado como sencillo ayer mismo y ya puede escucharse en las principales plataformas musicales, mientras que la 'boxset' de "The Miracle" se pondrá a la venta el próximo 18 de noviembre y contendrá diferentes demos, entrevistas y grabaciones inéditas del álbum.
La última canción con la voz de Freddie Mercury fue revelada hace ocho años, cuando May y Taylor incluyeron el dueto con Michael Jackson de "There Must Be More Life Than This" en el disco recopilatorio de 2014 'Queen Forever'. Sin embargo, este track ya había sido lanzado en 'Mr. Bad Guy', el debut en solitario de Mercury, en 1985.