Discoteques sumarán terremotos y ambiente patrio para este "18"
APERTURA. Los locales nocturnos UP, Tequilas, Chloe y El Cairo ya se están preparando para acoger un gran marco de público en las cuatro noches de celebración de las Fiestas Patrias. En la carta ya tienen contemplado el brebaje a base de pipeño y helado de piña, además de decoración dieciochera.
Las últimas dos celebraciones de Fiestas Patrias en Osorno y la provincia fueron más bien a puertas cerradas, en casa con familiares y amigos debido a que las restricciones impuestas por las autoridades debido a la emergencia sanitaria por el covid-19 eran bastante exigentes, sobre todo con el aforo de público.
Por lo mismo los empresarios del rubro de las discoteques tuvieron celebraciones a media producto de esta misma situación, aunque ahora el panorama es diferente, porque existe una mayor libertad para abrir sus puertas y recibir a más clientes.
Terremotos
De hecho las discoteques UP ubicada en el ex Gran Hotel, El Cairo junto al Tequilas y Tokio de Portales, además de Chloe que se encuentra en calle Ejército de Rahue Bajo, frente al casino, ya están preparándose para acoger a la juventud durante la conmemoración de estas Fiestas Patrias.
De hecho en sus cartas incorporarán el tradicional terremoto -en base a vino pipeño y helado de piña-, además de otras sorpresas que tendrán preparadas para los festejos durante el fin de semana largo.
En UP, de calle O'Higgins, su administrador Sebastián González comentó que después de dos años bajos en esta fecha por la pandemia, esperan poder recuperarse con una alta afluencia de público.
"Durante los dos últimos años la gente se vio obligada a tener que celebrar en casa, pero ahora está la posibilidad de hacer algo diferente y, por lo mismo, como UP nos estamos preparando para que quienes nos visiten lo puedan pasar bien. De hecho ahora contamos con un espacio en el segundo nivel enfocado en el adulto joven", detalló el empresario nocturno.
Agregó que seguirán trabajando con la misma carta de tragos y cocteles, pero le sumarán su cuota dieciochera gracias al reconocido brebaje terremoto; incluso, analizan si se aventuran con otros ponches nacionales, como el clery, en base a vino blanco y frutillas.
"Nuestro personal de la barra es muy creativo, por lo que estamos viendo diferentes opciones para nuestra carta. De hecho en los días previos a Fiestas Patrias tendremos algunas pruebas para que el público mismo pueda disfrutar, para posteriormente recoger de ellos sugerencias", reconoció el representante del local.
En la celebración de Fiestas Patrias del año pasado, el aforo que tenía la mencionada discoteque no superaba las 120 personas, a diferencia de ahora que pueden recibir a más de 400 clientes de un universo de 800 que es la capacidad máxima que posee el lugar.
"Entregamos un excelente servicio con alternativas variadas porque tenemos música electrónica y pachanga, además del espacio para el adulto joven que estamos potenciando harto. Nos hemos ido diversificando, así es que esperamos tener un buen marco de público, pese a que son cuatro días