Univesidad de Chile anuncia a Sebastián Miranda como DT interino tras salida de López
FÚTBOL NACIONAL. Azul Azul oficializó la salida del uruguayo y sus colaboradores y además agradeció la disposición de Miranda para asumir el cargo.
Por medio de un comunicado, Universidad de Chile oficializó ayer la salida del técnico uruguayo Diego López y sus colaboradores. Esto luego de la paupérrima actuación del primer equipo ante Coquimbo Unido, en un partido clave en la lucha por no descender a Primera B y que finalizó igualado sin goles.
En nueve partidos dirigidos, López sólo consiguió un rendimiento del 22%, el más bajo para un entrenador azul, desde la década de 1950.
"Agradecemos el compromiso de Diego y su staff técnico. Además, le deseamos el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales", señala el texto.
En el mismo comunicado, se informó que la dirección técnica del primer equipo, quedaba en manos de Sebastián Miranda, quien se desempeña como jefe técnico del fútbol formativo desde octubre de 2021.
"Ya estuvo en la banca durante el pasado mes de mayo, dirigiendo al plantel de honor en cuatro partidos del Torneo Nacional. En ese sentido, también queremos destacar su total disposición para ayudar al club en este complicado momento", señala el comunicado en las páginas oficiales del club universitario.
En esos cuatro partidos, Miranda sumó dos triunfos y dos derrotas en la primera ruda del campeonato.
El exdefensor tiene 42 años, durante su carrera como futbolista defendió a Unión Española, Ñublense, Universidad Católica y Everton. También tuvo pasos por el fútbol austriaco en el Red Bull Salzburgo y en el Columbus Crew de Estados Unidos.
Miranda fue campeón con los hispanos en el Torneo de Apertura 2005 y la Supercopa Chile de 2013.
Como técnico, fue entrenador asistente en Palestino, Santiago Wanderers, Universitario de Perú y también la Selección chilena sub 20.
Su redebut al mando de Universidad de Chile se producirá el próximo jueves 15 de noviembre a las 15:30 horas en el estadio Municipal de La Cisterna, cuando los azules visiten a Palestino. Tendrá sólo seis fechas para evitar el peligroso descenso a Primera B. Actualmente en la tabla de posiciones, la "U" suma 23 puntos en 24 partidos y además no gana desde el 2 de julio pasado.
6 partidos ha ganado Universidad de Chile durante la temporada, el último ante La Calera el 2 de julio pasado.
9 encuentros alcanzó a dirigir Diego López en U. de Chile, con sólo una victoria, tres empates y cinco derrotas.