Cebolla, tomate, ají y papa son los productos preferidos para el "18"
MENÚ DE FIESTAS PATRIAS. En ferias y verdulerías se preparan con variedad de vegetales frescos y a buenos precios. Locatarios aseguran que productos para ensaladas, aderezos o para preparación de empanadas son los más demandados en estas fechas.
Para los festejos de Fiestas Patrias, la mayoría de los hogares se preparan para disfrutar de un rico asado, parrillada o disco, por lo que la carne es la gran protagonista; eso sí, siempre acompañada de algunos vegetales que son los preferidos para el menú dieciochero. Entre los más solicitados están la cebolla, papas, el tomate, ají, la lechuga, entre otros.
Los productos frescos están disponibles en verdulerías, ferias libres y establecidas de la comuna, las que cuentan con una gran variedad y buenos precios, pensados para que las familias osorninas disfruten de una celebración acompañadas de deliciosas preparaciones tradicionales. Los locatarios invitan a la comunidad a preferirlos al momento de realizar sus compras de Fiestas Patrias, las que proyectan se realizarán masivamente desde el lunes 12 hasta el sábado 17 de septiembre.
En la comuna son decenas de verdulerías las que funcionan en distintos barrios, sumado a las que están emplazadas en recintos municipales como la Feria Pedro Aguirre Cerda (PAC), Feria Libre de Rahue, Feria Moyano y Feria Los Andes. Además, las ferias libres ubicadas en bienes nacionales de uso público entre las que se encuentran la Feria Chacarillas, Errázuriz y las rotativas que operan en distintos barrios durante la semana.
Este año las Fiestas Patrias están calendarizadas entre el viernes 16 y lunes 19, siendo irrenunciables 18 y 19, por lo que el comercio debe permanecer cerrado excepto farmacias de turno, negocios de barrios atendidos por sus dueños, como es el caso de los locales de las ferias establecidas y libres que estarán abiertos parte de ambos festivos.
acompañamientos
La frutería y verdulería Panchito, ubicada en calle Chillán #512 en Rahue Bajo, cuenta todo el año con amplia variedad de vegetales frescos y buenos precios, los que en su mayoría se mantendrán de cara a la celebración de Fiestas Patrias.