Vecinos denuncian inseguridad en una toma ilegal en Ovejería
SECTOR BAJO. Familias que viven en el pasaje Almirante Latorre y calles aledañas a Felizardo Asenjo, señalaron que varias personas se instalaron en un sitio que pertenece a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), donde escuchan gritos, peleas y se registran hasta cortes de alumbrado público, por lo que esperan una pronta solución.
"Fue en 2019 cuando en un terreno que queda detrás de mi casa, y que pertenece a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), llegó una persona a vivir y luego más gente hizo lo mismo. Se escucha de manera habitual música fuerte, gritos, peleas y vivimos en un clima de inseguridad permanente".
Asustada y preocupada se encuentra la vecina identificada con las iniciales F.M.D., quien tiene su vivienda en el pasaje Almirante Latorre del sector de Ovejería Bajo, cerca de la calle Felizardo Asenjo, debido a la toma ilegal de un terreno contiguo a su hogar.
La vecina del sector, cuyo marido se encuentra delicado de salud e incluso debe someterse a diálisis, dijo que a solo unos 200 metros de su patio, separados por una pandereta, se han instalado hasta la fecha decenas de mediaguas, señalando que de manera permanente, y en algunas ocasiones hasta altas horas de la madrugada, debe escuchar fuertes ruidos. Incluso, más de una vez han apedreado su vivienda.
"Me han amenazado varias veces. Yo he llamado a Carabineros, hay dos denuncias en Fiscalía y en el municipio también conocen mi caso, pero no he tenido una solución definitiva. Incluso me contacté con un abogado de Ferrocarriles, donde me dijeron que buscarán una solución, pero no ha pasado nada. Los demás vecinos de mi pasaje tienen miedo de hablar por temor a que les pueda pasar algo", dijo la denunciante.
Mientras que una dirigenta de Felizardo Asenjo, quien también prefirió mantenerse en el anonimato por temor, comentó que junto con el clima de inseguridad que se vive en el sector, se registran cortes permanentes del alumbrado público, aparentemente porque quienes habitan en el terreno de EFE se "cuelgan" del tendido eléctrico para abastecerse de energía de forma clandestina.
"Además, como no tienen red de alcantarillado, se crea un foco de insalubridad que nos puede afectar a todos como vecinos. Llevamos mucho tiempo en esto y nadie ha tomado real carta en el asunto, porque es un peligro. Necesitamos que la empresa de ferrocarriles solucione el tema, porque en cualquier momento se puede registrar algo grave. Los vecinos escuchan peleas, gritos, música fuerte y es un foco de alcohol y drogas", manifestó.
Comentó que el miércoles en la tarde está pactada una reunión con el municipio para analizar diferentes temas de interés para Ovejería, donde se abordará esta problemática que afecta a los residentes del pasaje Almirante Latorre y sus alrededores.
"Tanto las autoridades como también Carabineros están al tanto de este problema, pero han pasado muchos meses y la situación persiste. Esperemos que no pase nada grave para que al fin le den una solución a esta preocupación para los vecinos del sector", comentó la dirigenta.