Redacción
Alexis Sánchez llegó por fin a un acuerdo con Inter de Milán para rescindir el contrato que inicialmente terminaba dentro de un año. De esta manera, el tocopillano se desprenderá del club y el torneo en los que era el jugador mejor pagado, con un sueldo superior a los siete millones de dólares anuales, y quedó a un paso de sumarse al Olympique de Marsella.
De acuerdo con lo publicado por medios italianos, el arreglo incluyó el pago por parte del equipo lombardo de 4,5 millones de dólares a modo de indemnización, lo que aceptó el atacante de la Roja pese a que perdía cerca del 40% del dinero que incluía el contrato originalmente, lo que será compensado con el sueldo que le pagará el club francés, que según el diario L'Equipe de ese país, ascenderá a poco más de tres millones de dólares anuales. Es decir: entre ambas cifras ganará lo mismo que esperaba durante la temporada 2022-2023.
"El jugador ya está decidido a incorporarse al Olympique de Marsella, con el que ya se han discutido las líneas generales de un futuro contrato", afirmó el diario galo, que comentó que se esperaba solo una reunión entre los dirigentes del club y el representante de Sánchez, Fernando Felicevich para cerrar los últimos detalles del contrato que llevará al Niño Maravilla al subcampeón de Francia.
Pedido por el DT
Cuando el ex seleccionador de la Roja Jorge Sampaoli se hizo cargo de la banca del Olympique, hubo avanzadas gestiones para que Alexis Sánchez se sumara a ese equipo y se creyó que la ventana se cerraría cuando el argentino dejó el club hace solo algunas semanas. Sin embargo, el entrenador que lo reemplazó, el croata Igor Tudor, pidió profundizar en las negociaciones y logró despertar el interés del chileno.
Una de las grandes motivaciones para Sánchez es que su nuevo equipo disputará la Champions League como subcampeón de Francia. El otro representante de esa liga será el millonario Paris Saint-Germain, con su delantera llena de estrellas: Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr.
En el último torneo, el Marsella terminó a 15 puntos del campeón y uno de los objetivos de sus dirigentes es disminuir esa brecha, tarea en la que esperan que el tocopillano aporte.
La historia del Olympique suma 9 títulos de la liga local, 10 de la Copa de Francia y 3 de la Supercopa. Pero por sobre todo está su sorpresiva corona en la Champions League en 1993 tras vencer en la final al AC Milan, que por esos años ganaba todo.
Claro que el aterrizaje de Sánchez en el equipo titular no será fácil, pues su nuevo equipo tiene otros siete delanteros, con los que deberá luchar.