Seminario Internacional Frutales abordará perspectivas del negocio
AGRICULTURA. La actividad contará con variadas charlas de profesionales nacionales e internacionales en su XV versión. Será el próximo mes en el Hotel Sonesta, ubicado en Rahue Bajo.
andreina.cespedes@australosorno.c
Este próximo 4 de agosto, a las 9 horas, los salones del Hotel Sonesta de Osorno acogerán de manera presencial y también virtual la XV versión del Seminario Internacional Frutales 2022 "Nuevas decisiones, fortaleciendo la fruticultura", la cual dará a conocer los variados desafíos, visiones y proyecciones a futuro de los frutales en el sur del país.
Esta instancia de conversación y aprendizaje híbrido organizada por Cooprinsem, contará con variadas charlas de profesionales nacionales e internacionales de primer nivel, especialistas en sus respectivas áreas.
Todos ellos entregarán a los asistentes diferentes análisis respecto al despliegue de la fruticultura chilena, la realidad y perspectivas del negocio tardío de arándanos y cerezas, la calidad de suelo y nutrición en frutales, exportaciones de estos frutos y la agroindustria más austral del mundo.
Dar soluciones
Ramiro Poblete, jefe de la Unidad de Frutales de Cooprinsem, invitó a todos quienes quieran ser parte de esta importante y tradicional actividad, y sostuvo que como cooperativa de los agricultores pretenden entregar las mejores soluciones para sus clientes, con el fin de ayudarlos a generar nuevas decisiones que fortalecerán la fruticultura nacional.
"Nos complace un año más poder llevar el conocimiento a todos los fruticultores y asistentes de este importante evento, el cual contará con 200 cupos presenciales para todos quienes quieran asistir y escuchar a los profesionales involucrados en el rubro. Con esto buscamos darle un carácter más integral y una visión a largo plazo, ya que sabemos que ha sido un año complicado por la pandemia, por lo que tenemos invitados que darán respuesta a muchas interrogantes de nuestros agricultores e inversionistas", apuntó.
Finalmente, Poblete señaló el potencial que tiene el país en este rubro.
"Chile es un país que ha sido históricamente uno de los primeros productores de fruta en el hemisferio sur y eso no va a cambiar, pero en tiempos de crisis vienen las oportunidades y tenemos que ser capaces de identificarlas. Hoy el desafío más grande para nuestro país es volver a salir al mundo a transar de mejor manera posible nuestra fruta, por lo que este seminario ayudará a la toma de mejores decisiones que fortalecerán, sin duda, a este importante y valioso sector, manifestó.