Esposa de Jorge "Chino" Navarrete relató sus últimas semanas de vida
RECUERDO. El humorista falleció a los 72 años tras padecer cáncer y sufrir una caída.
Redacción/Agencias
Luego de fallecer el martes a los 72 años, se multiplicaron las muestras de cariño a la familia de Jorge "Chino" Navarrete.
En medio del responso en la parroquia Los Ángeles Custodios en Providencia, la esposa del humorista, Marta Riderelli, habló con el matinal Tu Día de Canal 13, donde agradeció las palabras de quienes los han acompañado.
Junto con comentar que "lo de Jorge venía hace mucho tiempo, a pesar de que él se desenvolvía bastante bien", reveló detalles del "Chino" durante sus últimas semanas de vida, que estuvieron marcadas por un accidente doméstico y una intervención quirúrgica.
"Yo no sé si fue su ego, nunca quiso usar bastón, burrito, silla, y se cayó hace tres semanas, tuvo una fractura de columna, que también le comprometía el fémur", explicó, añadiendo que lo llevaron al Hospital Salvador, donde estuvo internado y lo intervinieron para ponerle una prótesis.
Su esposa contó que "había tenido un shock hemodinámico, que es una perdida de sangre importante", luego vino un infarto y con el pasar de las horas se transformó en una falla multisistémica "debido también a su cáncer".
"se fue sin ningún dolor"
"Se fue sin ningún dolor, lo fueron sedando, nunca supo, entró con la esperanza de seguir caminando, no sufrió, se fue apagando como una velita, así que en ese sentido nosotras estamos tranquilas", afirmó.
Por otro lado, recordó que "Jorge fue un hombre muy bueno, muy buen amigo, siempre preocupado de su gente, nunca le negó el saludo a nadie, para él toda la gente era importante. Él decía que se debía a su público".
"'A él no le gustaba dar noticias tristes, porque siempre dijo 'yo vine a hacer reír, no a hacer llorar', yo creo que vamos a tener que seguir eso y todos los que quieran venir y estar con nosotros, no le vamos a poner trabas a nadie. Vivió para eso y gracias por la preocupación", destacó del animador y comediante.
Sobre sus últimos días, comentó que "estuvo consciente totalmente hasta antes de entrar a la operación. Hablábamos todos los días con él, no dejaban entrar por supuesto por el covid".
"Ayer (martes) en la UCI nos permitieron estar todo el día con él. Estábamos con mi hija, ella estaba muy afectada, mi hija que está en Australia también, pero también entendieron que el papá tenía que descansar y que no quería más dolores", detalló.
Riderelli dijo que "las tres pedimos que fuera lo que Dios quisiera, y él quiso que fuera así, sin dolores ni susto, se fue tranquilo. Estuvimos con él hasta su último suspiro".
También quiso dar un mensaje sobre el cáncer, ya que Navarrete padeció por 12 años la enfermedad a la próstata: "Jorge llevaba varios años con cáncer terminal grado 4 y siempre decía que amaba su cáncer porque era parte de su cuerpo y no se podía ir contra eso. El doctor que lo trataba me decía 'déjelo que piense lo que quiera, porque gracias a eso está vivo'. Gracias a eso duró mucho más".