Rancagua Sur denunció a Lota Schwager por intento de soborno en Tercera A
CHILE. El club acusó ante ANFA la visita de una persona a la casa de su portero que le ofreció dinero para que no se presentaran o se dejaran perder. Duelo fue suspendido.
Un escándalo surgió en la Tercera División A de Chile luego de que Rancagua Sur denunciara ante la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) el intento de soborno de una persona, para que el equipo se dejara perder ante Lota Schwager en un duelo que debía jugarse ayer, pero fue suspendido por el reclamo.
Según un comunicado publicado por el club de la Región de O'Higgins, un integrante del plantel fue contactado por una persona vinculada al club sureño para tener conversar sobre "temas futbolísticos".
"Dicha reunión no fue más que un ofrecimiento económico para que nuestros jugadores no se presentaran o no compitieran en el partido", explicaron en el texto.
Desde Rancagua lamentaron "profundamente que estas prácticas vengan a ensuciar este lindo deporte. Somos un club humilde, en ocasiones carentes de recursos para continuar pero, si hay algo que nos sobra, es el honor y las ganas de llevar a esta institución a lo más alto".
El portero del equipo, Patricio Puentes, contó en radio Cooperativa que un hombre llegó a su casa y le hizo el ofrecimiento. "Nunca pensé que iba a vivir en carne propia, que estos mercenarios del fútbol iban a llegar a la puerta de mi casa, menos a ofrecer este tipo de trato y con gente de mi familia ahí", relató.
"Tengo a mis dos testigos de fe que son mi tío y mi abuelo, porque viven aquí. Es una cosa ofensiva también, él mismo se está ensuciando por un club. Si quieren mantener la categoría tienen que jugar y hacerlo en cancha", agregó.
Defensa de lota
Lota Schwager respondió con otro comunicado, desmintiendo a Rancagua Sur y asegurando que "tomaremos acciones legales contra todos los involucrados ante estas injurias y calumnias, ya que condenamos lo que sea que empañe lo lindo del fútbol".
"Esperamos que la ANFA Tercera División y su Comité de Ética reúnan todos los antecedentes del caso y así tomen las medidas necesarias y justas, pues estas situaciones no pueden seguir ocurriendo. También solicitamos a los acusadores verificar las fuentes de información antes de hacer publicaciones que dañan la imagen de alguien más", sostuvieron.
12 horas de ayer debía jugarse el partido entre Rancagua Sur y Lota Schwager, pero fue suspendido luego de la denuncia.
13 puntos tiene el cuadro minero en el Grupo B de Tercera A. los de la región de O'Higgins están últimos con 9 unidades.