(viene de la página anterior)
necesidades de los vecinos más vulnerables.
Comentó que al igual como el de la Municipalidad de Osorno, posee una capacidad para 20 usuarios y están atendiendo a casi su máxima capacidad.
"El albergue abrió sus instalaciones el pasado 7 de julio con un cupo para 20 usuarios y a la fecha ya hay 10 personas haciendo uso de sus instalaciones. Este espacio está enfocado en acoger a personas en situación de calle, por lo que funciona todos los días y el personal lo integra un coordinador general, monitores sociales, técnicos en enfermería. Además se cuenta con el trabajo de manipuladoras de alimentos y funcionarias de personal de aseo, todos monitoreados directamente por profesionales de nuestra área social", detalló Pailalef.
En cuanto al ámbito sanitario, en el albergue se trabaja con máximo resguardo para que tanto usuarios como funcionarios puedan prevenir algún peligro de contagio por covid-19, por eso se ciñen a un protocolo sanitario de acción, acorde a las recomendaciones del Ministerio de Salud.
El Ministerio de Desarrollo Social es el que financia el funcionamiento de estos dos albergues. Para ello invierte en cada uno $57 millones, los cuales funcionarán por 150 días, vale decir, hasta diciembre próximo.
Sobre las condiciones climáticas para los próximos días, el meteorólogo Carlos Caviedes de El Tepual comentó que para la jornada de hoy se presentará una alta presión fría que incluye nubosidad parcial y heladas matinales, con una mínima de -3 grados y 9 de máxima. Mientras que el fin de semana habrá bajas temperaturas en las mañanas y cambiará a cubierto con lluvias.
Apoyo
Según el último registro entregado por las autoridades, en la comuna de Osorno son unas 158 personas que viven en situación de calle, de las cuales 51 se encuentran en la hospedería transitoria del Hogar de Cristo, más los 40 que fueron divididos en los dos albergues de invierno.
El director del Hogar de Cristo en Osorno, Yerko Villanueva, indicó recientemente que "estamos funcionando al 100% de nuestra capacidad, por lo que no podemos recibir a más personas. El último catastro que entregó la mesa fue que en la comuna de Osorno hay 158 personas en situación de calle, aunque la cifra es movible", precisó.
Ante la imposibilidad de albergar al total de personas que viven en situación de calle, se realizarán tres rutas sociales como lo son la médica a cargo del SSO y que cuenta con financiamiento por 21 millones de pesos, con capacidad para 20 cupos; la segunda la ejecuta el municipio, con una inversión de $57 millones, que por 120 días beneficia a 40 personas; y la de Carabineros, que por 18 millones de pesos ayuda a 25 personas por 90 días.