Pablo Obreque Echeverría
Osorno Atlético consiguió un empate 1-1 la tarde de ayer en el estadio Parque Schott, en el marco del duelo de ida de la gran final del Campeonato Regional de Clubes Campeones, donde enfrentó a JUD de Dalcahue.
Fueron cerca de mil personas las que desafiaron el frío y la lluvia para ver en escena a los osorninos en el recinto de calle Cochrane, quienes al minuto de juego lograron ponerse en ventaja.
Un tiro libre fue aprovechado por el jugador osornino Jorge Torres, quien se anticipó a la marca de los defensores del cuadro chilote y de cabeza conectó el balón en el poste derecho del golero Marcos Mansilla y así decretó el 1-0 parcial.
Pero los del JUD también se crearon algunas ocasiones, como un tiro de media distancia que conectó el volante Álvaro Torres, pero que desvió por encima del pórtico del golero dueño de casa, Carlos Osorio.
Cinco minutos más tarde fue el turno de los locales por intermedio del volante Darío Huenumil, que hizo pasar susto al portero chilote con un tiro que pasó desviado por su poste derecho.
Pero a los 31 minutos el juez del partido cobró un penal favorable para JUD de Dalcahue por la mano de un jugador local tras un tiro libre. Desde los 12 pasos y con una perfecta definición, Álvaro Torres dejó el marcador 1 a 1.
Antes del término de la primera etapa el jugador chilote Elías Gatica había puesto el 2 a 1 con un tiro cruzado, pero uno de los jueces de línea marcó posición de adelanto, por lo que su anotación fue anulada.
Ya en la segunda etapa, a los 8 minutos el volante local, Darío Huenumil, intentó convertir con un tiro de media distancia, pero el balón llegó a las manos del portero forastero.
Siete minutos más tarde fue el turno del conjunto de JUD de Dalcahue, quien tuvo una ocasión clara tras un tiro libre de su capitán Marcos Ávila, pero que sacó de manera magistral el golero osornino Carlos Osorio, cuando el balón se quería colar por su poste izquierdo.
El ingreso del delantero Marco Barrientos por Gerardo Soto en el conjunto de Osorno Atlético le dio mayor contundencia en ataque.
De hecho a los 19 y 27 minutos el propio jugador intentó desequilibrar el marcador con tiros de media distancia, pero éstos se fueron por encima del arco del elenco rival.
Finalmente el duelo culminó empatado 1 a 1, resultado bastante abierto de cara al pleito de vuelta que se jugará el próximo sábado 16 desde las 15 horas, en el estadio municipal de la ciudad de Castro, donde ya los hinchas osorninos se están organizando para viajar.
Abierto
El conjunto de Osorno Atlético, si bien careció de mayor profundidad para poder generar daño, también fue en parte gracias al orden mostrado tanto en medio campo como en la retaguardia del cuadro de JUD de Dalcahue.
Tras el partido el volante osornino, Felipe Parra, comentó que "no era el resultado que esperábamos, porque queríamos ganar y por una ventaja importante, pero no se dio. La llave en todo caso sigue abierta porque se tendrá que definir todo de visita, donde esperamos lograr el resultado que nos permita ser campeones".
Por el lado del equipo forastero, el volante Ubaldo Núñez, ex jugador del elenco de Provincial Osorno hace ya más de una década, comentó sobre el duelo ante Osorno Atlético que "fue un partido apretado, bastante parejo donde ambos equipos dieron su mayor esfuerzo. La llave quedó abierta, y pese a que todo se define en nuestra casa, no nos confiamos para nada porque ellos van a querer lograr un buen resultado. Esperamos eso sí que todo sea favorable para nosotros para celebrar con nuestra gente el próximo fin de semana".
"No era el resultado que esperábamos, porque queríamos ganar y por una ventaja importante, pero no se dio. La llave en todo caso sigue abierta".
Felipe Parra, Volante de Osorno Atlético
Mil personas aproximadamente estuvieron ayer presentes en el estadio Parque Schott.
16 de julio a las 15 horas se disputará el duelo de vuelta de esta final en Castro, Isla de Chiloé.