Brad Pitt anuncia su etapa final en el cine y revela su sensibilidad literaria y artística
HOLLYWOOD. El actor produjo "Blonde", la biografía de ficción sobre Marilyn Monroe escrita por Joyce Carol Oates y protagonizada por Ana de Armas.
La superestrella de Hollywood desde los 90 y favorito de las revistas de farándula, Brad Pitt (58), anunció su retiro de la gran pantalla, aunque sin poner una fecha concreta, ya que en el último tiempo ha estado trabajando tras las cámaras, como productor que adapta grandes novelas, y mirando el campo de las artes visuales, reveló a la escritora Ottessa Moshfegh ("Mi año de descanso y relajación"). "De un tiempo a esta parte, me veo ya en mi última etapa", y piensa "cómo va a ser esta nueva fase, cómo voy a planteármela", le dijo el actor.
En camiseta, tomando agua a temperatura ambiente y mostrando unos candelabros de porcelana hechos por él mismo, el protagonista de "El club de la pelea" habló en su casa con la revista masculina GQ para revelar cómo vive el alejamiento de las luces, mediante Plan B Entertainment, su productora, que este año va a estrenar "Ellas hablan", adaptación de la novela de Miriam Toews, dirigida por Sarah Polley, sobre un grupo de mujeres menonitas que se unen para enfrentar a sus violadores.
"Es una de las películas más profundas que se han hecho en la última década", dice Pitt, quien también prepara el estreno de "Blonde", basada en la biografía ficcionada de la vida interior de Marilyn Monroe, de la bestseller de terror estaodunidense Joyce Carol Oates, dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas.
A esto se suman "otras novelas de éxito que Plan B también ha adaptado a la gran pantalla: 'El ferrocarril subterráneo', de Colson Whitehead; 'Americanah', de Chimamanda Ngozi Adichie (finalmente cancelada por HBO); o 'El curioso incidente del perro a medianoche', de Mark Haddon. Emerge así una imagen de Pitt como una suerte de poder en la sombra del mundo literario", sostuvo Moshfegh.
"Y, sin embargo, pese a toda esta nobleza como productor y a una selección de papeles cada vez más cuidada, Pitt no tiene ningún problema a la hora de prestar su talento a algún taquillazo que otro, siempre que el momento sea apropiado, y más aún si hay una conexión personal de por medio", agregó la escritora, en referencia a su próximo estreno, "Bullet Train", dirigida por David Leitch y donde debuta Bad Bunny.
Leitch ha sido doble del actor en "Troya" y "Sr. & Sra. Smith": "Cuando hablé con Brad", dijo el realizador, "el objetivo principal era hacer una película entretenida y escapista, fresca y original, que motive a la gente a volver a los cines".
En la pandemia, Pitt, asimismo, aprendió a trabajar en cerámica y mostró dos candelabros pintados de negro y dorado: "Me gusta que pesen, como una Leica o un reloj bueno. Podrías tirarlo a la basura y dentro de 2.000 años alguien lo desenterraría porque podría sobrevivir a una erupción volcánica".