Chile enfrenta a Túnez con dudas por casos covid-19
COPA KIRIN. En su debut por el torneo japonés, la Roja debe ganar para jugar la final. Eduardo Berizzo sufre entre lesiones, inconvenientes y testeos.
Redacción
Desde las 02.15 de la madrugada de este viernes, la Selección chilena enfrentará a Túnez por la Copa Kirin, en una nueva etapa de su gira asiática y en el segundo apronte de Eduardo Berizzo como entrenador del equipo.
Y pese a que la nómina realizada por la Federación era extensa, sumando a ello los citados por el DT argentino, poco a poco se ha acortado el listado por diferentes inconvenientes.
Primero fueron los casos de Pablo Parra, que quedó fuera por lesión, y Esteban Pavez, desafectado por coronavirus.
A ellos se podrían sumar Gary Medel, Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia, tres jugadores que dieron "indeterminado" en sus test de antígenos, por lo que hoy conocerán el resultado del último examen para saber si pueden jugar.
También están los casos de Fernando De Paul y Álex Ibacache, quienes deben realizar trámites en Seúl para solucionar algunos inconvenientes.
Tercer central
Según comentó el estratega de la Selección, "me gustaría darle continuidad a Gary (Medel) en su posición, acompañado de otros jugadores tal vez. Dependerá del esquema rival si juega como defensa central o volante como el otro día".
"La idea es que comparta la función de tercer central, que juegue por delante de la zaga y pueda incorporarse al centro. Garantizamos seguridad", añadió Berizzo.
También confirmó que para enfrentar a Túnez será Zacarías López, arquero de Deportes La Serena, el guardameta titular, por lo que Sebastián Pérez seguirá esperando su turno.
"Nuestro objetivo es encontrar futbolistas jóvenes, darles minutos y oportunidades para ir ampliando el recurso de poder convocar a muchos más jugadores. A eso hemos venido", explicó el exayudante de Marcelo Bielsa.
"Esto no debe pasar"
Eduardo Berizzo también abordó la discusión que protagonizaron en el anterior partido los defensas Paulo Díaz y Benjamín Kuscevic, quienes incluso se empujaron antes de que llegara el capitán coreano, Heung-Min Son, a separarlos.
"Fue una discusión que subió de intensidad y no debe ocurrir", explicó el entrenador.
Además, confirmó que luego habló con ambos para que no se repita: "Lo conversé con ellos y no volverá a pasar. El tema está solucionado".
Acerca de Túnez, el "Toto" Berizzo destacó que "lograron la clasificación mundialista, es un rival con futbolistas de ataque, un equipo duro. Será una nueva prueba para nosotros".
"(Contra Corea esbozamos la idea de juego. Por momentos sostuvimos la presión y en otros no. El gran desafío es mantenerla en el tiempo, ser agresivos en la recuperación. Queremos ir en la dirección de desarrollar la idea y jugar a nuestra manera", añadió.