Efervescencia en las gradas: hinchas volvieron en masa a presenciar los eventos deportivos
APOYO. Tras el encierro por la pandemia y las restricciones de aforos, ahora los campeonatos de básquetbol, fútbol e incluso las veladas de boxeo han cautivado al público que buscaba estas instancias de entretención en la ciudad.
El retorno normal de las actividades deportivas ha hecho que miles de fanáticos en la comuna de Osorno se trasladen a los diferentes recintos para apoyar a sus equipos o bien ver algún espectáculo de primer nivel.
El básquetbol, con los elencos de Español y Deportivo Osorno, que están jugando en las ligas Saesa y 2, ha despertado el interés de los amantes de este deporte, que están llegando en masa a los gimnasios de calle Santa Elisa y Monumental.
En el último duelo que disputó el cuadro de Español en el mismo Monumental, dado que su recinto tuvo que ser reparado, hubo más de mil 500 personas apoyando, donde los hispanos vencieron a Pablo Neruda de Temuco, con el debut del seleccionado nacional Franco Morales.
"El fin de semana tuvimos un apoyo masivo incluso sin jugar en nuestro gimnasio. Estamos contentos y esperando que siga aumentando", Carlos Moraga, gerente deportivo del club.
Mientras que en el caso de Deportivo Osorno, su presidenta Daniela Ayub comentó que "si bien hemos tenido pocos partidos de local, el balance es positivo, ya que hemos tenido un buen apoyo de los hinchas, sobre todo en la Liga Saesa. Pero en junio tendremos muchos partidos en casa, donde esperamos que la gente nos pueda acompañar aún más".
Lo mismo ocurre con el fútbol, donde en los dos duelos que ha disputado el elenco de Provincial Osorno durante el presente campeonato de Tercera División A ante Deportes Linares y el pasado fin de semana con Deportes Rengo, también se ha registrado un bien marco de público, con más de mil asistentes.
El presidente del club, Eduardo González, señaló que "durante los dos duelos que hemos disputado como locales el público nos ha acompañado, aunque esperamos que con el correr del campeonato el apoyo pueda ser aún mayor".
La temporada 2021, los Toros sólo alcanzaron a jugar un duelo con público antes de quedar eliminados, donde vencieron a Provincial Ranco.
Boxeo
Tras más de dos años de inactividad, el pasado viernes se realizaron dos veladas de boxeo, una en el Club México de calle Lynch, donde púgiles locales se enfrentaron ante rivales del sur; y otra en el Prat Lautaro de Rahue, donde la escuela del "Látigo" Uribe fue la anfitriona con combates de primer nivel.
Los amantes de esta disciplina tuvieron que dividirse o bien elegir cuáles combates preferían mirar.
Pero ambos recintos estuvieron atochados de gente y en el México se contabilizaron unas 500 personas. El dirigente del club, Mario Uribe, señaló que "estuvimos cerca de 2 años y medio sin realizar una velada y la gente siempre nos preguntaba cuándo retomaríamos. Y si bien el mismo viernes hubo dos eventos, nosotros sacamos cuentas alegres, porque tuvimos 500 personas viendo los combates".
Mientras que en el Prat Lautaro, el organizador de la velada, Jesús Uribe, indicó que "estaba lleno. Cortamos 370 entradas, más la gente invitada. Incluso tuvimos que abrir las puertas porque había mucho público, incluso afuera".
"Estuvimos cerca de 2 años y medio sin realizar una velada y la gente siempre nos preguntaba cuándo retomaríamos. Y si bien el mismo viernes hubo dos veladas, nosotros sacamos cuentas alegres".
Mario Uribe, Dirigente del Club México
1.500 personas asistieron el pasado domingo al cotejo entre Español y liceo Pablo Neruda de Temuco.
1.000 personas aproximadamente asistieron al último duelo del Provi ante Rengo en el Parque Schott.