Emprendedoras locales ofrecen sus creaciones para regalar en el Día de la Madre
OBSEQUIOS. Es una de las fechas más importantes para la venta de sus productos, por lo cual llevan meses preparándose para disponer de materiales que les permitan tener una buena cantidad de sus manualidades como mermeladas, chocolates, accesorios en telas recicladas, joyas, entre otros. Comercializan principalmente a través de redes sociales y por recomendación de sus clientes.
La celebración del Día de la Madre es una jornada especial para regalonear a las reinas de la casa y qué mejor obsequio que creaciones elaboradas por mujeres emprendedoras locales, quienes con amor y dedicación se han preparado por meses para ofrecer sus manualidades como una alternativa para regalar este domingo 8 de mayo.
Deliciosas mermeladas, chocolates, tortas, galletas, accesorios en telas recicladas, orfebrería, velas, jabones, cremas y cosméticos naturales son algunas de las alternativas que ofrecen principalmente a través de redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp, además de quienes buscan sus productos por recomendación de sus clientes habituales.
El Día de la Madre es reconocido en distintos países del mundo. La mayoría lo celebra durante el mes de mayo, aunque en algunas naciones fijaron la fecha en otros meses. En el caso de Chile, en 1976, a través de un Decreto Supremo, se estableció que el 10 de mayo como el Día de la Madre, aunque por motivos comerciales y para facilitar la unión familiar se acostumbra realizarlo el segundo domingo de este mes.
Dulces y telas
Después de dos años de celebraciones más bien hogareñas y en muchos casos con distancia física producto de la pandemia del covid-19, este año muchas familias podrán retomar la tradición de reunirse para compartir un momento fraternal junto a las reinas del hogar.
Sonia Silva trabaja arduamente desde 2013 en su emprendimiento "Delicias Artesanales Sonia", gracias al cual ha logrado sacar adelante su hogar que comparte con sus 4 hijas.
"Ser mujer, madres y emprendedoras es una tarea nada fácil, pero también un motivo