La UC no supo aprovechar su buen fútbol y cayó como local ante Flamengo
LIBERTADORES. Los cruzados contaron con opciones para empatar pero finalmente perdieron 3-2 y resignaron puntos importantes en su lucha por clasificar a octavos.
Una dolorosa derrota 3-2 sufrió ayer Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo ante Flamengo por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.
Dolorosa no solo por el resultado, que complica las chances de la UC de avanzar a los octavos de final del certamen, sino también porque los cruzados hicieron méritos para obtener algo más pero no aprovecharon sus oportunidades.
Rodrigo Valenzuela sorprendió y metió a Sebastián Galani como defensor central junto a Tomás Astaburuaga, subiendo a Cristián Cuevas a la posición de puntero y dándole mayor libertad a Fabián Orellana, una de las grandes figuras de la UC en la tarde de ayer.
El resto del equipo se mantuvo respecto al que enfrentó a Colo Colo el fin de semana pasado, y las buenas sensaciones que dejó la UC en ese partido se repitieron ayer durante algunos momentos, sobre todo en la segunda etapa.
Sin embargo, comenzó sufriendo. A los 8 minutos Gabriel Barbosa aprovechó una precisa habilitación de Bruno Henrique y fusiló a Sebastián Pérez, poniendo el 1-0.
Los cruzados reaccionaron rápido, con una muy buena jugada entre José Pedro Fuenzalida y Orellana, que terminó con Mauricio Isla metiendo la pelota en su propio arco y empatando el marcador.
Tras esto, el encuentro se puso de ida y vuelta, con cierto dominio del elenco visitante pero con opciones claras para ambos. Fue así como a los 35', una nueva combinación entre Henrique y Barbosa terminó con Gabigol anotando el 2-1 con el que se fueron al descanso.
No aprovecharon
Con el 2-1 en contra vino lo mejor de la UC. Flamengo cedió un poco la iniciativa y crecieron las figuras de Orellana y Fuenzalida, quienes se echaron el equipo al hombro.
El propio capitán cruzado tuvo el empate en dos jugadas consecutivas, pero la primera -una linda tijera - dio en el palo y la segunda la tapó el arquero visitante a quemarropa.
Este ímpetu de la UC se mantuvo hasta los minutos finales, cuando un error en la salida de Galani fue capitalizado por Lázaro, quien puso el 3-1 con un potente derechazo que entró en el ángulo de Pérez.
La actitud de los locales no desistió y, ya en los descuentos, un disparo de Diego Buonanotte fue desviado por Pablo y se metió en el arco de Aderbar Santos, decretando el 3-2 definitivo.
La UC deberá enfrentar la próxima semana como visitante a Sporting Cristal de Perú, el colista del grupo H.
3 puntos tiene la UC en el Grupo H. El líder es Flamengo con 9 unidades y le sigue Talleres con 6. Sporting Cristal es colista con 0.