Con al menos 2 horas de retraso llegaron buses desde la capital
FERIADO LARGO. Los tacos que se formaron a la salida de la Región Metropolitana hicieron que los vehículos de transporte de pasajeros llegaran mucho después de la hora prevista. Las fiscalizaciones y controles carreteros se han intensificado, con al menos 30 puntos en la región. Para mañana domingo se espera un alto flujo desde el terminal hacia el norte y en el recinto ya están preparados.
Con un retraso de al menos dos horas llegaron los buses provenientes de la zona central, debido a la alta congestión vehicular que se vivió a la salida de la Región Metropolitana durante la noche del jueves y primeras horas del viernes, donde debido a la alta demanda las empresas aumentaron sus servicios hacia el sur.
Para mañana domingo se espera una alta afluencia de público en el rodoviario local, por lo que las medidas de seguridad se verán reforzadas en todo el recinto.
Así mismo los controles carreteros también se han intensificado en toda la región, como también el flujo de vehículos de transporte de pasajeros.
Largo viaje
"Venimos de Santiago con mi señora a ver a sus papás que no los vemos desde enero cuando nos casamos, ya que ahora las condiciones sanitarias están mucho mejor. No venimos en auto por lo cansador del viaje y tampoco en avión ya que los pasajes estaban carísimos, así que lo hicimos en buscama, pero llegamos muy cansados por la larga espera saliendo de Santiago. Los tacos eran enormes, y peor en el peaje. Ahí estuvimos pegados no sé cuánto rato".
El relato corresponde a Sebastián Benítez, quien decidió viajar junto a su esposa para la Semana Santa y no se imaginaron nunca que la experiencia sería la de un recorrido que se volvió casi interminable. Lo mismo esperan que pueda suceder mañana a su regreso, por lo que incluso ya habló con su jefe respecto a que posiblemente se presentaría más tarde a la oficina este lunes.
"Yo creo que el lunes en la mañana, cuando entremos a Santiago será peor, con todos los vehículos, camiones y buses entrando a la ciudad, que se suman a los tacos propios de la gente que sale a trabajar o dejar a los niños al colegio. Por eso me aseguré y le comenté a mi jefe que seguro voy a llegar más tarde y recuperaré las horas que me atrase en la tarde", manifestó Sebastián.
No sólo desde Santiago
Pero no sólo quienes llegaron desde la Región Metropolitana vivieron este problema, sino también quienes arribaron este jueves de ciudades más cercanas como Valdivia o Temuco, donde los atrasos fueron de alrededor de una hora.
"No pensé que nos demoraríamos tanto. Cuando estuvimos esperando en el terminal el bus no llegaba nunca. Estuvimos más de una hora en eso y ya pensaba que tal vez no habíamos visto el bus o que se nos había ido. Fuimos a la oficina de la empresa y nos dijeron que venía desde Temuco con retraso".
Así relató su experiencia María Elena Vásquez, quien vino a visitar a sus familiares a Osorno desde Valdivia.
"Pensábamos volver este domingo, pero yo creo que nos vamos a encontrar con el mismo problema. Con mi hermana estudiamos en la universidad en Valdivia y los domingos los ocupamos para preparar todo para el lunes, por eso nos vamos a regresar el sábado y así no correr riesgos", expresó la