Volvieron al gol: Alexis Sánchez y Ben Brereton anotaron en sus clubes
GOLES. El tocopillano hizo el 3-1 del Inter ante Spezia y "Big Ben" abrió la cuenta en la derrota de Blackburn.
Matías Gatica Lindsay
Luego de dos encuentros sin jugar, el delantero nacional Alexis Sánchez volvió a las canchas por el Inter de Milán y lo hizo de la mejor forma. El tocopillano anotó el 3-1 definitivo de su escuadra ante la Spezia y llegó a siete goles en esta temporada con los lombardos.
Sánchez no había visto minutos con el Inter en los das últimas victorias, ante Juventus y Hellas Verona. La prensa italiana especula desde hace varios días con que el entrenador Simone Inzaghi no lo tiene en sus planes para continuar en el club, pero al margen de cualquier rumor, el Maravilla ayer entró desde la banca y puso la guinda de la torta.
El encuentro arrancó con el Inter probando desde todas partes, pero sin mayor suerte de cara a portería. La apertura de la cuenta llegó a través del croata Marcelo Brozovic, quien a los 31 minutos, y tras pase de D'Ambrosio, anotó de volea un gol de gran factura. Con el 1-0 finalizó el primer tiempo.
En la segunda etapa, Inzaghi cambió la delantera del Inter y envió a la cancha a Alexis Sánchez y al argentino Lautaro Martínez quienes reemplazaron a Joaquín Correa y Edin Dzeko a los 60 minutos.
Ambos le dieron otra cara a la delantera del Inter y desde su ingreso lograron inquietar a la defensa de la Spezia. El argentino anotó el 2-1 del encuentro tras un gran centro del croata Ivan Perisic.
Arturo Vidal ingresó a los 75'.
Pese a que el encuentro parecía controlado, a los 88' Giulio Maggiore anotó desde fuera del área el descuento para los locales, y cuando el partido se iba, Alexis Sánchez anotó el 3-1 definitivo.
A los 93', y tras pase de Lautaro Martínez, el goleador histórico de la Selección anotó de derecha dentro del área su séptimo gol esta temporada con Inter, y el tercero por Seria A.
Tras el encuentro, Inzaghi comentó que "es importante tener jugadores así".
Con esto, Inter (69) quedó segundo a dos puntos del Milan (71), que venció al Genoa de Pablo Galdames, que fue titular, pero tiene un partido menos.
Ben vuelve al gol
Ben Brereton también estaba sin poder anotar. Tras cuatro meses de sequía goleadora, el delantero volvió a anotar en la derrota del Blackburn Rovers por la Championship de Inglaterra, que deja al equipo aún más de los puestos de ascenso a la Premier.
Desde que Brereton se lesionó un tobillo el 14 de febrero, el Blackburn Rovers entró en caída libre. En el momento que "Big Ben" no pudo sumar sus goles al equipo, cayó del puesto tres hasta el ocho y ahora peligra incluso su participación en el play-off que dirime al último ascendido, pues ya se encuentran lejos de los dos primeros que ascienden directo.
En el duelo de ayer Brereton anotó el 1-0 transitorio ante el Peterborough. El delantero de 22 años controló de gran forma con el abdomen dentro del área para rematar de sobrepique con pierna derecha a los 77 y decretar la apertura del marcador.
Sin embargo, a los 85' el irlandés Sammie Szmodics anotó el empate transitorio y tan sólo dos minutos después Jack Marriot pondría el 2-1 final para el Peterborough.
El Blackburn Rovers quedó octavo con 63 puntos, a once unidades de la zona de ascenso directo.
En la siguiente fecha, el cuadro de Brereton, que llegó a 21 goles, enfrentará el lunes al Stoke City a las 10:00 horas.
21 goles suma Ben Brereton con el Blackburn Rovers esta temporada. Su equipo se encuentra en el puesto ocho de la Championship.