(viene de la página anterior)
para el desplazamiento de los vehículos de manera segura. "La gente tendrá que tener un poco de paciencia, pero no es un impedimento para que no vengan ", recalcó.
Para este domingo el municipio costero organizó, en el marco de Semana Santa, una actividad llamada "Búsqueda de Niditos", la que tendrá cupos limitados y para ello se pueden inscribir un día antes, desde el mediodía, en la carpa blanca instalada en la playa central de Maicolpué.
En paralelo, estará funcionando en el mismo espacio un Emporio de Semana Santa, donde emprendedores locales estarán mostrando y vendiendo diferentes productos desde artesanía hasta chacarería.
Expectantes
Las comunas de Puerto Octay y Puyehue también se están preparando para recibir a los turistas. Y si bien tienen algunas reservas, esperan que a último momento lleguen visitantes solicitando o buscando lugares para poder quedarse a alojar, aprovechando el fin de semana largo.
En el caso de la villa junto al lago Llanquihue, la presidente de la Corporación de Turismo, Andrea Prenzlau, comentó que tras conversar con emprendedores hoteleros y gastronómicos esperan un aumento en el flujo de visitantes.
"En conversación con emprendedores del sector gastronómico y de hospedajes indicaron que tienen reservas, pero a última hora esperan que ellas aumenten. Pero es efectivo que esperamos un alza importante en el número de visitantes, por lo que estamos esperanzados en que sea un buen fin de semana", reconoció la representante del gremio.
En todo caso se espera el arribo de turistas procedentes de la región principalmente y no de otras partes del país, dado que por el hecho de ser un fin de semana de tres días, prefieren desplazarse cerca y no efectuar viajes largos porque el tiempo es restringido. Además el costo de bencina y de pasajes aéreos se ha encarecido, por lo que pretenden ahorrar en dichos ítems.
En Puyehue, en tanto, la Asociación de Desarrollo Turístico de Entre Lagos también está expectante porque ayer ya comenzaron a llegar visitantes a la zona. De acuerdo a lo señalado por su presidente, Jorge Rosas, hay un 70% aproximadamente de ocupación hotelera.
"Hoy (ayer) ya comenzó a registrarse la llegada de visitantes a la comuna, que son principalmente turistas de la región y de las más cercanas, por lo que existe una importante reserva de alojamientos que debe superar el 70%. Además los restaurantes también estarán abiertos para recibir público, por lo que esperamos que sea un fin de semana positivo para quienes nos dedicamos al tema del turismo", comentó.
Dijo que el gran inconveniente que tienen como comuna es el mal estado de la Ruta 215, debido a los problemas en la ejecución de las obras, lo que se ha transformado en un dolor de cabeza para los habitantes del sector y los visitantes, aunque cree que no será factor.
"Al menos esperamos que se tome alguna medida de mitigación, porque prontamente se abrirá la frontera y esta situación que estamos viviendo puede afectar al sector turístico de la comuna", manifestó Rosas.
"Ya comenzó a registrarse la llegada de visitantes a la comuna, que son principalmente turistas de la región y de las más cercanas. Existe una importante reserva de alojamientos que debe superar el 70 por ciento".
Jorge Rosas,, Turismo Puyehue