Colo Colo logra un ajustado triunfo ante a Alianza Lima y se acerca a los octavos de final
LIBERTADORES. El Cacique desaprovechó varias oportunidades de anotar, pero se impuso 2-1 en el Estadio Monumental.
Redacción
Colo Colo dio un paso gigante hacia los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar, con sufrimiento, 2-1 a Alianza Lima en el estadio Monumental y sumar seis puntos en el Grupo F.
Tras un primer tiempo brillante, en el que el equipo de Gustavo Quinteros desperdició varias oportunidades de gol, los locales sacaron el pie del acelerador y dejaron crecer a los visitantes, quienes a pesar de llegar al descuento no alcanzaron a poner en riesgo esta importante victoria alba.
Superioridad alba
El Cacique salió a la cancha con solo un cambio respecto al triunfo contra Fortaleza en Brasil, afianzando una oncena que ya puede recitarse de memoria: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.
Lo único malo de Colo Colo en el primer tiempo fue el resultado, ya que el 1-0 a favor fue muy corto para lo mostrado en la cancha.
Además del gol de Lucero, los locales tuvieron dos tiros en los palos y el arquero Ángelo Campos tuvo una buena tapada contra Costa, una de las grandes figuras de la tarde.
Los otros valores más destacados fueron ambos laterales. Tanto Opazo como Suazo fueron permanentes agentes ofensivos por sus bandas y participaron en la mayoría de los intentos ofensivos de los albos.
Así, tras 26 minutos de dominio sin oposición, Costa le puso un preciso pase a Lucero, y el goleador argentino definió de primera ante la salida del meta para abrir la cuenta.
El gol no relajó a Colo Colo, que siguió machacando a su rival en busca de otro tanto, que recién llegaría en un mucho más igualado segundo tiempo.
Reacción limeña
El libreto cambió un poco en la segunda etapa. Si bien el Cacique siguió llegando con peligro, e incluso se dio maña de anotar un golazo por medio de Pavez, el equipo limeño empezó a equiparar las acciones y a instalarse en terreno local, sembrando nerviosismo y ansiedad en el Monumental.
A los 56' llegó la gran jugada de Suazo finalizada de forma magistral por Pavez con un tiro de fuera del área que se clavó en el ángulo, que pareció matar cualquier intento de reacción de los visitantes.
Incluso Solari tuvo el tercero, pero la mala definición del puntero argentino ratificó que no era su tarde, ya que antes había fallado dos chances aún más claras. Para peor, acto seguido llegó el descuento de Alianza, con el paraguayo Edgar Benítez definiendo una buena jugada colectiva.
Tras esto aparecieron loas fantasmas en el Monumental. Colo Colo empezó a sufrir cada intento de los peruanos, el más claro en los pies de Hernán Barcos tras una grave falla defensiva de Zaldivia.
Sin embargo, el ímpetu de los visitantes se fue apagando en los últimos minutos, permitiendo a los albos quedarse con los tres puntos y liderar su zona.
El próximo desafío del equipo de Quinteros será mayúsculo: River Plate en Buenos Aires el 27 de abril.
2 triunfos suma Colo Colo en igual cantidad de partidos en esta Copa Libertadores. Los albos se ilusionan.
27 de abril. En esa fecha, el Cacique visitará a River Plate, el favorito para quedarse con el Grupo F.