Alexis fue expulsado en la "decepcionante" victoria del Inter ante el Liverpool
ANFIELD. "Maravilla" asistió el gol con el que su club se ilusionó, minutos antes de recibir una doble amarilla. El resultado los dejó fuera de la Champions.
Decepción sería poco para catalogar el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League entre Liverpool e Inter de Milan. El cuadro interista le jugó un partido formidable al cuadro dirigido por Jurgen Klopp, en la primera derrota en el año de los Reds y la primera de local en casi un año, pero aún así no lograron el anhelado gol que podría haber extendido el partido a una prórroga.
Fue una sorpresa total. El técnico Inzaghi confió en los chilenos al alinearlos como titulares. Y en el primer tiempo no desentonaron. Alexis movedizo, incisivo y peligroso por el centro. El King, firme en la recuperación y entrega, no desentonaba como en otras ocasiones y su liderazgo se hacía sentir en el medio de la cancha. Todo esto, con un planteamiento muy sólido del DT Simone Inzaghi que al formar con línea de cinco defensores, anuló la intensa presión del Liverpool y salvo un cabezazo de Joel Matip que dio en el travesaño, no hubo mayor daño en el primer tiempo. Aunque las ansias por clasificar incidió tanto en Sánchez como Vidal, ya que ambos se ganaron amarilla cerca del final del primer tiempo.
Alexis arruinó la épica
Fue un vendaval de emociones el complemento. Liverpool asediaba constantemente el arco de Samir Handanovic y solo los palos evitaban que el duelo se sentenciara (tras la victoria de los Reds en la ida por 2-0 ante el Inter en San Siro), pero en el minuto 62', una asistencia de Alexis a Lautaro Martínez terminó con un golazo al ángulo del transandino desde fuera del área, e ilusionaba al equipo nerazurri, que con un gol más podían forzar un alargue tras un tanto que causaba estupor y sorpresa Liverpool.
Pero tras dos minutos de ilusión, Alexis cometió una segunda falta peligrosa a Thiago Alcantara que le valió una doble amarilla y la expulsión del partido. Desazón total, ya que Inter se ilusionaba tras jugar un partido muy táctico y que incomodaba mucho al equipo comandado por Mohamed Salah. Con un jugador menos, poco pudo hacer el Inter, que tuvo nuevamente a los chilenos como protagonistas, tanto para bien como para mal, y que seguramente habrá sido la última participación en Champions tanto de Vidal como Sánchez ya que no renovarían con el club de Milan.
Vidal clave A pesar de la derrota Arturo Vidal tuvo un gran rendimiento: fue el jugador que más quitó y recuperó entre los dos equipos.
Doblete Ya eliminado de Champions el Inter todavía puede aspirar al doblete, ya que está en semis de Coppa Italia y segundo en la Liga.