Mejorarán la seguridad e imagen del principal acceso al centro de La Unión
EL RANCO. Contempla letras volumétricas de acero con el nombre de la ciudad.
Un interesante proyecto para mejorar uno de los pasos obligados de tránsito hacia el centro de la ciudad, ha generado expectativas en la comunidad. Se trata del acceso peatonal del costado sur del paso bajo nivel en la calle Ricardo Boettcher, que hoy tiene una escalera para uso de los vecinos, quienes transitan con temor, ya que no existe una baranda que brinde seguridad a los transeúntes.
El proyecto, que tiene un costo de 67 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional, está listo para que el municipio lo licite y se inicie su concreción.
La idea es hermosear el lugar y junto con ello habilitar una pasarela peatonal que permita el desplazamiento seguro de las personas con movilidad reducida.
A lo anterior se suma la instalación de las letras volumétricas de acero con el nombre de la ciudad sobre un panel de madera termo tratada y estructura en acero, lo que ofrecerá una mejor visión del tradicional paso bajo nivel de La Unión, que emparejará con el paso de la vía férrea.
Andrés Reinoso, alcalde de la capital del Ranco, indicó que es un proyecto anhelado por los vecinos, que ahora se hará realidad y, de paso, brinda una alternativa segura de tránsito para muchos unioninos que residen o asisten a clases en establecimientos cercanos.
"La idea es cambiar la cara de nuestra ciudad y hacerla más atractiva para los habitantes y los visitantes", concluyó.