(viene de la página anterior)
teléfono del establecimiento, se instaló un número de WhatsApp, se han hecho indicaciones tanto en la página del colegio y en otras redes como Instagram, más los informativos que cada apoderado recibe por medio de su correo electrónico", añadió.
Flexibilidades
En el Colegio Shaddai de Osorno esperan recibir a 335 estudiantes, equivalente al 90% de su matrícula. Para ello han adoptado aspectos negociables, con el propósito de priorizar el regreso a las salas de clase.
"Si bien es cierto se solicitó el uniforme para este año, se le está informando también a los padres que hay flexibilidad. Es en la medida de lo posible, porque se entiende que estamos saliendo de una situación complicada de pandemia, donde los recursos son muy distintos para todas las familias. Hay casos especiales, particulares, porque lo que nos interesa, más que el uniforme, es que los estudiantes lleguen presencialmente a clases y recuperar todos estos aprendizajes", indicó su directora Bélgica Ávalos, quien detalló que esto rige también en libros o útiles escolares.
Debido a que no hay aforos, han buscado extremar las medidas de autocuidado y pedir a los apoderados que informen ante cualquier síntoma. "Lo más importante es la comunicación (...) nosotros les comentamos que el Ministerio de Educación exige la presencialidad, tomando todas las medidas que se han dispuesto, como el uso de la mascarilla. Tenemos protocolos especiales de limpieza, lavado de manos y la higienización de todos los espacios que utilizan", precisó.
Desde el Osorno College (OC) informaron que continuarán con las medidas adoptadas anteriormente, como la sala de aislamiento para atender a cualquier persona -interna o externa- que, estando en el establecimiento, presente síntomas sospechosos de covid-19.
Así lo destacó el rector del OC, Luis Muñoz, al enfatizar que "nuestro protocolo ha sido efectivo y así se demostró al atender oportunamente algunos casos sospechosos durante el segundo semestre del año pasado. Nuestra reacción temprana y transparente con la comunidad educativa dio tranquilidad y confianza a profesores, funcionarios y especialmente, a los padres y madres de nuestros estudiantes, a quienes hay que destacar, pues fueron muy responsables al informar de manera inmediata cuando esperaban algún resultado de PCR o cuando algún miembro de la familia presentaba algún síntoma sospechoso de covid".
Sobre el uso de uniforme, este año será obligatorio, pero darán dos semanas de "marcha blanca" para comodidad de las familias: "estamos organizando una actividad en la que los padres, apoderados y alumnos puedan intercambiar o vender prendas del uniforme que, en muchos casos, quedaron prácticamente nuevos desde que se suspendieron las clases en marzo de 2020. Será una medida de mucha utilidad para nuestras familias, promoviendo una vez más el reciclaje, como lo hacemos con diversas acciones durante el año escolar".
90% de la matrícula esperan que retorne a clases presenciales este miércoles 2 de marzo en el Colegio Shaddai.
193 establecimientos educacionales de la provincia de Osorno partirán sus clases presenciales mañana.
En 40 colegios municipales de la comuna de Osorno, más seis jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos), se descartó la exigencia en el uso del uniforme este año.