Asaltan a mujer con electroshock y le roban 11 millones de pesos
EN RAHUE. Dos sujetos fueron detenidos tras atacar al interior de un colectivo a la administradora del supermercado Pool, quien se dirigía a efectuar un depósito.
Pasadas las 11 de la mañana del lunes, la comerciante osornina Jimena Pool, administradora del Supermercado Pool de avenida Real con Lupercio Martínez de Rahue Alto, salió del local para abordar locomoción con destino al centro, donde iría a realizar un depósito bancario.
En ese intertanto pasó un colectivo y la comerciante se subió al lado del chofer. Pero a los pocos metros, un sujeto detuvo el auto, se subió en la parte de atrás y a los minutos comenzó una pesadilla para la mujer, quien comenzó a recibir fuertes golpes de corriente con un electroshock. A la altura de la población Francisco Montecinos, en Rahue Bajo, el hombre finalmente logró arrebatarle un bolso que portaba, en cuyo interior había más de 11 millones de pesos. Aprovechó un instante en que el auto se detuvo para escapar.
Después de ese momento, la mujer fue llevada por el propio colectivero hasta una unidad policial para realizar la denuncia de robo del millonario botín, siendo trasladada hasta el Hospital Base San José para constatar lesiones. El colectivero, tras prestar declaración del hecho, se retiró del lugar.
"Como no manejo y soy independiente, siempre voy en colectivo al centro para realizar mis diligencias bancarias y es la primera vez que me pasa una situación así. Tomé el colectivo, a los pocos segundos se subió otra persona y desde atrás me empezó a atacar con golpes de corriente. Yo, por la adrenalina, no sentí mucho, pero después me dio unos golpes en la cabeza con el mismo aparato. Me dejó sangrando y de ahí escapó con el dinero", relató la afectada.
Por casualidad
El autor de este asalto, identificado con las iniciales S.A.N.O (34 años), quien presentaba tres órdenes de detención, dos de Rengo y una de Rancagua, por los delitos de violación de morada y robo con violencia, fue sometido a un control de identidad por parte de Carabineros en calle Nueva Imperial con pasaje Santa Alvina, en una diligencia diferente al asalto a la comerciante.
En la revisión de sus prendas encontraron una bolsa con una gran suma de dinero en efectivo en su interior, de lo cual no pudo dar una respuesta convincente de su procedencia. El hampón también fue derivado hasta el Hospital Base para constatar lesiones. En ese intertanto, la comerciante Jimena Pool logró ver al delincuente que una hora antes la había asaltado al interior del colectivo, por lo que de inmediato lo denunció a los funcionarios policiales. Reconoció también su bolso, además de otras pertenencias.
Al malandrín también se le encontró el electroshock utilizado para cometer el robo con violencia e incluso se le incautaron 12 gramos de marihuana.
Arrepentido…
Pero la historia no terminó ahí, porque pasadas las 15 horas del lunes acudió hasta la Tercera Comisaría de Carabineros de Rahue el chofer del taxicolectivo identificado como C.A.P.C. (38 años), quien confesó haber participado en el asalto, dado que estaba coludido con el asaltante.
Jimena Pool portaba 11 millones 788 mil pesos al interior de la mochila que le fue sustraída, pero sólo se lograron recuperar cerca de $8 millones.
"Si bien no recuperamos todo el dinero, afortunadamente estoy bien, porque pudo ser peor. Con toda la adrenalina no sentí mucho, pese a que me dio muchas descargas de corriente y después me golpeó con este mismo elemento en la cabeza. Fue una coincidencia que en el hospital haya podido reconocer al asaltante, porque Carabineros lo detuvo en otro procedimiento que, creo, no tenía relación con lo que me había pasado", indicó la comerciante.
El fiscal Matías Montero señaló que ayer se realizó la audiencia de control de detención contra los dos sujetos en el Juzgado de Garantía, donde se determinó la prisión preventiva y un plazo de investigación de 75 días.