Ñublense baja a la U en un partidazo y se arrima a la parte alta de la tabla
FÚTBOL NACIONAL. Los chillanejos se impusieron 3-2 ante un conjunto azul que terminó con 10 jugadores. Palacios llegó a cinco goles en el campeonato.
Por el cierre de la tercera fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile cayó 3-2 como visitante ante Ñublense en un entretenido y accidentado partido.
El duelo, jugado en el estadio Huachipato Cap Acero, estuvo marcado por errores defensivos, penales, expulsiones y remontadas.
Una sola modificación realizó Santiago Escobar respecto del triunfo azul frente a Deportes Antofagasta, saliendo con Galíndez; Andía, Carrasco, Tapia, Morales; Fernandes, Seymour, Poblete, Aránguiz; Fernández y Palacios.
Los locales, por su parte, formaron con Pérez; Cerezo, Vargas, Del Pino, Campusano; Caroca, Rivera, Aravena, Mateos, Moya; y Rubio.
El equipo de Jaime García mostró cosas interesantes en la primera etapa, principalmente de la mano de Moya quien desequilibró en varias oportunidades, y a los 20 minutos abrió la cuenta gracias a un golazo de Cerezo.
Sin embargo, sin mostrar mucho los azules encontraron el empate gracias a una falta penal de Del Pino sobre Fernández. Palacios, con maestría, puso la igualdad.
Expulsión y más penales
La segunda etapa mantuvo el libreto, ya que Ñublense intentó desnivelar de entrada y casi lo consiguió en un par de oportunidades, pero entre Galíndez y la fortuna mantuvieron el empate transitorio.
A los 64', eso sí, se vivió un quiebre en el partido con la expulsión de Poblete por una violenta entrada sobre Cerezo.
Esta acción encendió el partido, que se volvió de ida y vuelta. Y es así como un horror en la defensa local, a los 73', culminó con el portero Pérez bajando en el área a Palacios y con el juez Fernando Véjar cobrando un nuevo penal.
Nuevamente, el uruguayo fue el encargado de patear la pena máxima, anotando su quinto gol en el campeonato y configurando, de momento, la remontada azul.
Pero esta se vio truncada inmediatamente, ya que acto seguida una buena jugada del conjunto local terminó con Rubio poniendo una vez más la paridad en el marcador.
Cuando parecía que el resultado era definitivo, otra buena jugada de Ñublense encontró en posición de gol a Mateos, quien no se equivocó y le dio el triunfo a su equipo, desatando los festejos de los chillanejos.
Balance
Con este resultado, los de García se instalaron como escoltas exclusivos del líder Universidad Católica, con 7 puntos, dejando de paso a la U en el lote de equipos con 6 unidades.
Tras la derrota, Seymour, el capitán universitario aseguró que "debemos seguir mejorando" y destacó "la entrega y actitud del equipo".
Del lado local, el héroe Mateos señaló que es muy meritorio "dar vuelta el partido después de los errores nuestros".
En la próxima fecha, Ñublense visitará a Cobresal, mientras que los azules recibirán a O'Higgins.
Gallegos será el nuevo refuerzo
Durante la tarde de ayer arribó a Santiago Luis Felipe Gallegos para transformarse en el nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El volante de 30 años, formado en el cuadro azul, viene de jugar en el OFI Creta de Grecia. Pasó también por el fútbol de México y Alemania. "Vengo motivado, más maduro y con ganas de campeonar. Agradecido de la gente de la U que permitió mi regreso", dijo a ESPN.
7 puntos alcanzó Ñublense en el Campeonato Nacional, producto de dos victorias y un empate. Es el único escolta de la UC.
5 anotaciones lleva el uruguayo Cristián Palacios tras los primeros tres partidos. Es el goleador exclusivo del torneo.