Más de 7 mil personas disfrutaron de las piscinas durante enero
MUNICIPALES. En el caso de las ubicadas en Parque Chuyaca, fueron cerca de 5 mil usuarios y en las de Rahue Alto alrededor de 2.500. Ambos recintos cuentan con aforos máximos y medidas sanitarias dado el covid-19. Bañistas aseguran que es una excelente opción para capear las altas temperaturas y disfrutar del verano sin salir de la comuna.
Durante el mes de enero fueron unas 7 mil personas las que disfrutaron de las piscinas municipales emplazadas en el parque Chuyaca y el Complejo Deportivo de Rahue Alto. Ambos recintos no funcionaron durante el verano del año pasado debido a la contingencia nacional causada por la pandemia, por lo que para su reapertura esta temporada se habilitaron estrictos protocolos sanitarios como aforos, exigencia de pase de movilidad, distanciamiento físico, entre otras medidas.
En los primeros 30 días del 2022 ingresaron cerca de 5 mil usuarios a las albercas que funcionan al interior del parque urbano ubicado en calle 18 de Septiembre, mientras que alrededor de 2.500 bañistas se controlaron en las instalaciones deportivas emplazadas en calle El Salvador. La mayor afluencia se registró la semana pasado cuando las temperaturas se elevaron a los 34 grados Celsius, lo que provocó que en menos de 20 minutos las piscinas municipales estuvieran operando con aforo completo.
Alta demanda
Valentina Parraguez y su amiga Flavia Delgado, disfrutaron de una tarde de baño en las piscinas del Complejo Deportivo de Rahue Alto, el que según explicaron las adolescentes queda a sólo unas cuadras de la casa de sus abuelos donde están pasando sus vacaciones.
"Hemos venido seguido porque somos de Rancagua, pero estamos de vacaciones en la casa de los abuelos y justo llegamos cuando estaba lloviendo hace como dos semanas, pero igual veníamos porque andaba menos gente, pero esos días que hubo 34 grados no alcanzamos a entrar porque había filas y quedamos afuera por aforo. Es un bonito lugar porque tiene pasto y está limpio", reconoció Valentina.
Así como ellas, han sido cerca de 100 personas las que en promedio disfrutan diariamente de las dos piscinas municipales de Rahue Alto, las cuales están abiertas de 14 a 20 horas de martes a domingo (lunes realizan mantención), con un aforo de 50 personas y su capacidad es para 250 aproximadamente.
"Hemos tenido mucha demanda desde que abrimos al público el 3 de enero pasado. Si bien tenemos un aforo de 50 personas, todas con pase de movilidad, existe una rotación de personas ya que después de 3 horas más o menos hay usuarios que se retiran del lugar y eso permite que puedan ingresar usuarios. Hemos tenido un flujo de 100 personas diariamente, siendo el peak los días de altas temperaturas de la semana pasado donde las filas para ingresar partieron antes de la 13 y la gente volvía a preguntar si había aforo disponible", explicó César Morales, administrador del Complejo Deportivo de Rahue Alto.
En el recinto funciona una piscina para adultos con aforo de 30 personas en el agua y una de niños con un aforo de 20 bañistas. El valor de la entrada es de $1.500 para mayores de 12 años y $500 para niños y adultos mayores. Estarán abiertas hasta el 28 de febrero con un aforo sujeto a la fase en que se encuentre la comuna dentro del plan Paso a Paso.
Una alternativa familiar
El complejo acuático del parque Chuyaca posee las piscinas más grandes del sur con más de 2.400 metros cuadrados y capacidad para 900 personas.