Campeonato Osorno Cup reúne a unos mil talentos del fútbol en tres estadios
COMPETENCIA. La quinta versión del certamen que reúne a elencos de Antofagasta a Puerto Montt comenzó el pasado martes y finaliza este domingo con las finales en las diferentes categorías menores que se disputa.
Son unos mil menores de diferentes localidades del país los que están disputando la quinta versión de la Osorno Cup, certamen organizado por la escuela de fútbol Provincial Osorno y que tiene como escenarios los estadios Parque Schott, Alberto Allaire y Schilling de la población Alday.
Producto de la pandemia generada por el covid-19, la quinta versión de este certamen tuvo que postergarse el año pasado, donde incluso estaban invitadas delegaciones extranjeras, pero los organizadores se mostraron muy contentos por poder volver a organizar esta cita del deporte rey.
Así lo indicó Erwin Vargas, director de la escuela organizadora y de este certamen de fútbol, quien indicó que "estamos contentos porque el año pasado con el tema de la pandemia no lo pudimos desarrollar y en este regreso hemos tenido una gran aceptación, porque son muchos los clubes y escuelas los que están participando de esta cita, lo que para nosotros es muy importante".
De hecho en este campeonato se dan cita 19 instituciones de Osorno y la provincia, además de Puerto Montt, Frutillar, Nueva Imperial y hasta un elenco de la ciudad de Antofagasta, quienes también quisieron estar presentes en este evento deportivo.
"Juntamos 19 instituciones con 54 equipos que están divididos en ocho categorías, de las cuales los más grandes juegan fútbol 11 y los más pequeños están participando en fútbol 7. Pese a todas las complicaciones propias de la pandemia, logramos sacar adelante este campeonato, las delegaciones están felices porque los niños lo único que querían era volver a jugar y lo están haciendo de gran manera", reconoció Vargas, quien comentó que este certamen culmina el domingo con las finales a disputarse en el estadio Parque Schott.
Certamen
El martes temprano comenzaron a llegar las delegaciones a la ciudad y por la tarde se disputaron los primeros encuentros en las diferentes series menores, donde los futuros talentos hicieron gala de sus mejores jugadas.
Los docentes de algunos de los elencos participantes se mostraron contentos de poder participar en este certamen, sobre todo por los niños quienes por un lapso de más de un año y medio prácticamente no pudieron jugar ni competir debido a la pandemia.
Así lo indicó Nicolás González, técnico del equipo Antofapampa, de la ciudad nortina, delegación que arribo la tarde del martes a Osorno y de inmediato se trasladó a los recintos deportivos habilitados para poder jugar.
"Dos horas después de llegar a Osorno nos tocó jugar, pero estamos contentos porque los chicos estaban ansiosos con llegar y comenzar a jugar, porque sin duda no ha sido fácil para ellos porque han estado muchos meses sin poder jugar y esto ha sido en todo el país, entonces uno agradece este tipo de invitaciones", comentó el técnico de la categoría 2007 y 2008.
De hecho la delegación nortina la conforman más de 40 jugadores y cuerpo técnico, quienes indicaron que la recepción por parte de la organización y de los otros elencos ha sido muy positiva.
Mientras que a nivel local, el profesor de Educación Física y técnico del elenco de Everton de Osorno, Felipe Ovalle, quien trabaja con el también adiestrador Alexis Rojas, dijo que se extrañaba el poder participar de este tipo de certámenes dado que producto de la pandemia se suspendieron el año pasado y también en 2020 gran parte de los torneos.
"Osorno Cup es un campeonato muy esperado por las escuelas de fútbol y por los niños no solo de la ciudad, sino que también de otras localidades. El año pasado se extrañó, por lo mismo estamos muy contentos de que se haya podido realizar ahora", dijo Ovalle, quien comentó que en el caso de su escuela, son muchos los niños que por primera vez están participando de este evento deportivo.
Dentro de las anécdotas propias de este tipo de
"Las delegaciones están felices porque los niños lo único que querían era volver a jugar y lo están haciendo".
Erwin Vargas, Organizador
"El año pasado se extrañó, por lo mismo estamos muy contentos de que se haya podido realizar ahora".
Felipe Ovalle, DT de Everton Osorno