El récord histórico de la película en la que Chile es protagonista
CINE. "No miren arriba" rompe registros en Netflix.
Redacción
La película de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence sobre un cometa que cae en el océano frente a Chile y que provoca el fin del mundo, "No miren arriba", marcó un récord al convertirse en la cinta que más reproducciones ha conseguido durante una semana en Netflix.
Hasta el propio director, Adam McKay, escribió en Twitter que quedó "atónito" cuando le contaron que su trabajo había alcanzado el registro máximo de visualizaciones durante una semana en Netflix: 150 millones de horas entre el 27 de diciembre y el 2 de enero.
La sátira de ciencia ficción fue estrenada el 24 de diciembre y es además la tercera película más vista en la historia de la plataforma en su primer mes, siendo solo superada por Bird Box y Alerta roja.
Chile protagonista
"No miren arriba" es la cinta preferida en el mundo y en Chile, pues nuestro país es protagonista en la historia.
La película cuenta el descubrimiento que realizan el astrofísico Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) y la estudiante Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) sobre un asteroide que se dirige a la Tierra y colisionará con ella en pocos meses, destruyéndola por completo con tsunamis inimaginables.
La roca espacial caerá a 100 kilómetros de la costa de nuestro Chile, calculan los científicos, que emprenden una cruzada para convencer a la presidenta de Estados Unidos (Meryl Streep), a empresarios y a los ciudadanos de que sus datos son certeros, mientras deben enfrentar burlas, negacionismo, conspiracionismo, cambio climático y hasta fake news en medios y redes sociales.
Se menciona además que una empresa intentará controlar al asteroide para extraer minerales y que pagará 90 mil millones de dólares al gobierno de Chile para recibir el tsunami.
Desde su estreno, "No mires arriba" ha generado una ola de memes y de comentarios sobre Chile en redes sociales, mientras que los fanáticos de Los Simpson descubrieron que el episodio 14 de la temporada 6, estrenado en febrero de 1995 bajo el título "El cometa de Bart", "anticipó" la historia muy de la película: en él, el hijo de Homero Simpson halla un cometa desconocido y lo bautiza en su honor. Pese a la fama que recibe, Bart se da cuenta de que el cometa chocará contra la Tierra e impacrará en Springfield, donde vive, desatando el Apocalipsis.