Escándalo: Australia negó visa a Novak Djokovic y lo obligó a abandonar el país
TENIS. El número uno del mundo fue retenido en el aeropuerto y luego se le notificó que tenía prohibido el ingreso. Debía defender la corona en el primer Grand Slam del año.
Una escandalosa polémica generó el martes el anuncio del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien reveló que había recibido una exención médica para participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, sin tener que demostrar que se vacunó contra el covid-19 como se les exige a todos los participantes del torneo.
Sin embargo, esta noticia que fue recibida con indignación por parte de la población de ese país, algunas autoridades y muchos jugadores, tuvo un giro inesperado ayer, cuando se supo que al campeón vigente se le negó el ingreso a Australia cuando llegó al aeropuerto Tullamarine de Melbourne, ciudad en la que se juega el torneo.
Según reportaron diversos medios de todo el mundo, un error de su equipo en la petición del tipo de visado de entrada al gigante oceánico mantuvo a Nole durante varias horas aislado y con dos policías a su cuidado.
El Gobierno de Victoria fue el que rechazó la solicitud de la Fuerza Fronteriza para darle el visado al campeón debido al error cometido: pretendía entrar con una visa que no permite exenciones médicas, razón por la que su falta de vacunas lo tiene sin poder ingresar a suelo australiano.
La ministra de Deportes del Estado de Victoria, Jaala Pulford, apuntó que "el Gobierno Federal nos consultó si aprobábamos la entrada de Djokovic con esa visa y le dijimos que no".
Deportación
Y finalmente el gobierno australiano rechazó la visa del mejor tenista del mundo y le exigió que abandonara el país, con lo que Nole no podrá buscar su décimo título de ese torneo ni tampoco superar a Rafael Nadal y Roger Federer como máximo ganador de Grand Slam: los tres tienen 20.
Las fuerzas fronterizas de Australia publicaron un comunicado en el que señalaron que Djokovic "no cumplió con los requisitos de entrada al país", por lo que su visa "fue cancelada".
"Continuaremos asegurándonos de que aquellos que llegan a nuestras fronteras cumplen con nuestras leyes. Los ciudadanos que no poseen un visado válido o esta ha sido cancelada serán detenidos y expulsados de Australia", añadieron.