Inter cerró la primera rueda como campeón de invierno
SERIE A. Con Arturo Vidal como titular y Alexis Sánchez en el segundo tiempo, el cuadro lombardo terminó el 2021 en la punta de la tabla.
Redacción
El Inter de Milan demostró una vez más que es uno de los clubes más poderosos de Italia en la actualidad, al cerrar la primera rueda de la Serie A como líder y con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo, su rival de la ciudad, el AC Milan, tras vencer por 1-0 al Torino.
A diferencia de lo que había ocurrido en los partidos previos, que terminaron con aplastantes goleadas sobre Cagliari (4-0) y Salernitana (5-0), esta vez Alexis Sánchez no fue titular, pese a haber aportado con goles y asistencias en ambos encuentros.
Quien sí entró desde el pitazo inicial fue Arturo Vidal, quien llevaba varias fechas como suplente y esta vez fue parte de la línea de cinco volantes que dispuso el técnico Simone Inzaghi en el 11 titular.
Casi gol
El lateral neerlandés Denzel Dumfries fue el encargado de marcar el único gol del encuentro tras la habilitación del goleador bosnio Edin Dzeko. Se jugaban los 30 minutos del partido y con eso se cerró el triunfo lombardo.
Cuando se cumplían 69 minutos de juego ingresó Alexis Sánchez para reemplazar al argentino Lautaro Martínez. Y el tocopillano pudo cerrar el partido cuando terminaba el tiempo reglamentario: a los 87 minutos, un tiro suyo pegó en el vertical y le negó la celebración.
Con esta victoria el equipo de los chilenos alcanzó 46 puntos y logró cuatro de ventaja sobre el AC Milan que ayer le ganó a domicilio al Empoli por 4-2.
Gary sigue en alza
Otro chileno que tuvo una gran jornada en el fútbol italiano fue Gary Medel, titular indiscutido en la defensa del Bologna, que ayer venció por 3-0 como visitante al Sassuolo y ratificó el buen momento que vive en la Serie A.
Los goles del equipo del Pitbull fueron marcados por Riccardo Orsolini, Aaron Hickey y Federico Santander. Y con este triunfo el Bologna sumó 27 puntos y se ubicó en el noveno puesto de la tabla, más cerca de las posiciones de la parte alta que del peligro de la zona baja.
La Fiorentina de Erick Pulgar, quien volvió a las convocatorias tras su última lesión pero no entró a la cancha, sufrió para empatar 1-1 con el Verona. Este resultado le impidió desplazar a la Roma del sexto lugar, que da el último cupo a competencias europeas: ambos tienen 32 puntos pero la diferencia de goles favorece al equipo de la loba.
En Francia, el Monaco con Guillermo Maripán como titular venció por 2-1 al Rennes y se mantuvo en la zona media de la tabla de posiciones a causa de su irregular temporada en la que está lejos de lo conseguido en el torneo anterior que cerró como tercero.
Ahora con 29 puntos está sexto y momentáneamente fuera de posiciones de torneos europeos.