Incendio en piscicultura deja tres trabajadores con lesiones
CHAICAS. Siniestro destruyó dos galpones. Tacos por obras en Carretera Austral complicaron llegada de bomberos. Trabajo instruyó una fiscalización.
Redacción
Tres trabajadores con quemaduras y daños en dos galpones de una piscicultura fue el resultado de un incendio estructural ocurrido ayer al mediodía, en el sector Chaicas, en la Carretera Austral.
La emergencia, cuyo origen está bajo investigación, partió a las 11.45 horas en galpones de la piscicultura Reloncaví, desde donde emanaba un denso humo de color negro. Dada la magnitud de la emergencia, se ordenó la evacuación del recinto de quienes trabajaban a esa hora en el lugar.
Plástico
Según fuentes al tanto, en el espacio siniestrado la empresa Salmones Reloncaví almacenaba contenedores plásticos, destinados para las faenas de esta empresa acuícola, emplazada en el kilómetro 35 de la Ruta 7.
Bomberos de Puerto Montt como de la Carretera Austral combatieron la emergencia. Las labores de mantención de la ruta, y los tacos que se generan a las horas de mayor tráfico vehicular, complicaron la rápida llegada de los voluntarios a la empresa siniestrada.
Respecto a los trabajadores heridos, se informó que los tres fueron atendidos en una primera instancia en la posta rural del sector y posteriormente trasladados a la unidad de Urgencia del Hospital de Puerto Montt.
Uno de ellos fue dado de alta en el transcurso del día, mientras que otros dos quedaron internados, dada la gravedad de sus quemaduras.
Fiscalización
Según el seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos, Fernando Gebhard, los lesionados son empleados de la empresa subcontratista Montajes Industriales. "Como Dirección del Trabajo, vamos a iniciar un proceso de fiscalización para dilucidar presuntas responsabilidades", dijo la autoridad.
Al mismo tiempo, lamentó este grave incidente ocurrido en el contexto laboral.
11.45 horas se reportó la emergencia a bomberos de Puerto Montt, la Carretera Austral y carabineros del retén Piedra Azul.