Piscinas de Chuyaca abren sus puertas con aforo de 200 bañistas
REAPERTURA. El espacio que estuvo cerrado por cerca de 20 meses debido a la pandemia, comenzará a funcionar de normal desde la jornada de hoy, bajo un estricto control sanitario. Posteriormente también funcionarán los espacios de Rahue y del camping Olegario Mohr.
Unos 20 niños pertenecientes a un sexto básico del colegio artístico Santa Cecilia, quienes se encontraban en compañía de algunos padres, disfrutaron la tarde de ayer de las piscinas del Parque Chuyaca, las que estuvieron cerradas durante más de unos 20 meses dado que la pasada temporada estival estuvieron cerradas debido a la pandemia.
Lo cierto es que la jornada de viernes fue la marcha blanca de la reapertura de este espacio que de manera oficial abrirá hoy sus puertas para el público, con la limitante eso sí que debido a que la comuna se encuentra en fase 2 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, solo podrá funcionar con un aforo máximo de 200 personas en el complejo acuático.
La actividad ayer estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, quien comentó que "estamos dando inicio a la temporada de piscinas de la temporada 2021-2022. Es importante hacerle la invitación a la comunidad que desde este sábado este espacio estará abierto a la comunidad con un aforo máximo de 200 personas a raíz de que nos encontramos en fase 2", detalló.
Desde el 26 de este mes abrirán sus puertas también las piscinas del Complejo Deportivo de Rahue Alto y, posteriormente, desde el 2 de enero las piscinas del camping Olegario Mohr.
Protocolo
El complejo acuático del parque Chuyaca funcionará de lunes a domingo, con excepción del jueves donde se realizará mantención, y con horario de 14 a las 20 horas: la idea es que los asistentes se puedan dividir en dos grupos, para que en el día puedan disfrutar de las piletas 400 personas.
"El objetivo es que todos puedan disfrutar de la piscina, por lo que tenemos pensado que durante su funcionamiento se puedan dividir en dos grupos, ya que de esta manera podrán ocuparla unas 400 personas en el día", reconoció la autoridad comunal.
Sobre su operatividad, el administrador del parque Chuyaca, Rodrigo Cáceres, dijo que la piscina cuenta con seis salvavidas para velar por la seguridad de los bañistas.
Comentó que existe un aforo también en los camarines de Damas y Varones con un total de 20 personas, donde cada usuario debe cambiarse para salir rápidamente, ingresando a las piscinas por el sector de áreas verdes y la salida por los pasillos para evitar mayor contacto.
Además en las mismas áreas verdes se delimitaron los espacios para que exista una distancia entre los grupos de bañistas que lleguen al lugar.
"Es importante señalar que todas las personas que quieran ingresar a la piscina deben contar sí o sí con su pase de movilidad, porque se exigirá para personas desde los 12 años, de lo contrario no tendrán acceso", dijo el administrador.