Las demandas sociales que deberá resolver el nuevo gobierno en la zona
El acceso a la vivienda, mejoras en salud, conectividad, apoyar la descentralización, y afrontar la sequía junto a los problemas al medio ambiente son las urgencias que dirigentes vecinales ponen como desafíos para las autoridades que lideren el país a partir de marzo del 2022. Problemáticas que son transversales a los habitantes de las siete comunas, que deberán ser prioridad independientemente de quién resulte electo.
En marzo de 2022 asumirán las autoridades del nuevo gobierno, quienes deberán resolver las necesidades existentes en todo el país, muchas de las cuales son transversales en los territorios pero con particularidades que exigen que la nueva administración tengan una mirada integradora y equitativa al momento de implementar políticas públicas, distribución presupuestaría y participación ciudadana activa y vinculante con los habitantes de las 16 regiones y las 346 comunas.
En la provincia son seis las grandes demandas sociales que afectan en forma transversal a los 221 mil habitantes que se distribuyen en sus siete comunas. El acceso a la vivienda, mejoras en salud, conectividad, apoyar la descentralización, y afrontar la sequía junto a los problemas al medio ambiente son las problemáticas que por años las comunidades han luchado por resolver en sus territorios; si bien se han logrado avances, no son lo suficiente para mejorar la calidad de vida de miles de familias, principalmente emergentes y vulnerables.
Actores locales
Estas prioridades ciudadanas han sido expuestas por los presidentes de las uniones