Hombre está en riesgo vital tras ser acuchillado en el cuello y hombro
AVENIDA MACKENNA. Heriberto Cárdenas, de 44 años y oriundo de Francke, está internado en el Hospital Base. El hecho ocurrió en el servicentro Copec de Lynch. El autor huyó del lugar.
Un trabajador de 44 años está grave e internado en el Hospital Base San José de Osorno tras ser atacado la madrugada de ayer por una persona (desconocida por el momento), quien lo acuchilló en el hombro y la espalda.
El hecho ocurrió pasadas las 00.20 horas, en los momentos cuando gran parte de la población seguía la transmisión de la Teletón en sus hogares. Heriberto Cárdenas (44 años) fue víctima de un grave ataque por un desconocido que huyó tras dejarlo lesionado.
El hombre, con residencia en el sector de Francke, según los primeros informes transitaba por avenida Mackenna en dirección al Cruce Lynch, cuando se habría reportado un incidente con una segunda persona, que se indaga si lo acompañaba o lo seguía.
La víctima ingresó a la zona del servicentro Copec que se ubica en Mackenna con Brasil, donde se habría reportado el ataque con arma blanca.
"Según testigos, ambos venían discutiendo. Y cuando estaban cerca del local Punto, al interior del servicentro, la víctima fue apuñalada en la zona cervical y el hombro. El autor escapó del lugar", sostuvo Ignacio Gatica, capitán de Carabineros.
Riesgo de muerte
El funcionario policial indicó que el autor del ataque está prófugo y escapó tras causar las lesiones a Heriberto Cárdenas.
"El herido fue trasladado hasta la urgencia del hospital en estado grave, debido a las lesiones en la zona del cuello y hombro. Personal policial constató durante la madrugada que su condición era de riesgo y se mantenía internado en observación", sostuvo el capitán de Carabineros.
Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), base que se ubica a solo unas cuadras del lugar del ataque, llegó de manera oportuna, donde estabilizaron al paciente y lo llevaron a la guardia del centro asistencial.
Volvió al lugar
El fiscal Carlos Delgado inició de una investigación e indicó que Carabineros recibió la denuncia por parte de dependientes de la estación de bencina Copec, por lo que instruyó el resguardo del lugar y la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias y dar con el responsable.
"La víctima es una persona de 44 años que recibió dos estocadas con un arma cortopunzante. También recibió golpes contusos de puño por parte del agresor", precisó el persecutor osornino.
El abogado del Ministerio Público además confirmó un hecho que captaron las cámaras de seguridad: el agresor, tras dejar lesionado a su víctima, huyó, pero luego regresó a ver al herido.
"El hecho ocurrió aproximadamente a las 00:20 horas y el autor, después de agredir con el cuchillo a la víctima y golpearlo, huyó, pero después del ataque, y cuando el hombre estaba en el suelo, volvió al lugar y les preguntó a los trabajadores del servicentro cómo estaba. Cuando supo que estaba inconsciente, escapó de inmediato", dijo.
La condición de Heriberto Cárdenas es grave, según aclaró la tarde de ayer el fiscal, quien espera resultados a las diligencias que realiza la PDI con las imágenes de las cámaras de seguridad.
En el registro de las cámaras se ve que horas antes la víctima fue a comprar al mismo lugar donde fue atacado.
"Después del ataque, y cuando el hombre estaba en el suelo, volvió al lugar y les preguntó a los trabajadores del servicentro cómo estaba. Cuando supo que estaba inconsciente, escapó de inmediato".
Carlos Delgado, Fiscal de turno
2 lesiones mantienen en riesgo vital al hombre oriundo del sector de Francke.