Denuncia contra Melipilla podría salvar a la U de todo peligro
¿SECRETARÍA? Se acusa a los Potros de tener dobles contratos.
Universidad de Chile está en la situación más compleja de las últimas décadas: por el momento ocupa el puesto que la manda a jugar la promoción contra un equipo de Primera B y este domingo corre riesgo incluso de descender directamente si no le gana a Unión La Calera.
Los 36 puntos que suma el cuadro azul no son suficientes para estar tranquilos pues Huachipato que por ahora baja directamente tiene 34 y si le gana a Melipilla lo podría superar. Incluso un empate mantiene en peligro a la U que al menos arriesgaría a jugar un duelo contra el ganador entre Copiapó y Temuco, finalistas de la liguilla de ascenso en la B.
Pero ayer se sumó un factor inesperado que puede desordenar todo en la parte baja de la tabla y salvar al equipo universitario por secretaría: una denuncia anónima contra Deportes Melipilla por supuesto pago de dobles contratos o contratos "en negro" a uno de sus jugadores.
Según publicó AS.com, el oficial de cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés, ya tiene en su poder documentos que prueban que los Potros manejaron irregularmente el vínculo con Nicolás Forttes, delantero de 24 años que jugó 18 minutos en la primera rueda del Torneo Nacional ante Audax Italiano y Santiago Wanderers y quien recibió pagos mensuales de 500 mil pesos de parte de una persona que no tiene relación con el club.
Esto podría generar un castigo grave a Melipilla, similar al que sufrió Lautaro de Buin que perdió la categoría por pagos irregulares a sus jugadores.