Correo
Adiós a arquitecta
Dalila Andrea Balboa Muñoz Q.E.P.D. 38 años. Estudió Arquitectura en la Universidad de Los Lagos (sede Osorno), destacando por su inteligencia, su pensamiento crítico, compromiso y perseverancia.
Agrupación Arquitectos de Osorno
Segunda vuelta polarizada
Estamos frente a un ambiente polarizado para llegar a la segunda vuelta. Cero argumentos que solucionen la vida y la dignidad ciudadana.
Eduardo Nievas Muñoz
Trabajo de la Convención
Una cosa es comunicar públicamente una preferencia electoral, y otra muy distinta es participar en actividades en búsqueda de votos para un candidato, como lo harán los constituyentes de izquierda en favor de Gabriel Boric.
Martina Claro F.
Paciente agradecida
En el mes de abril, según biopsia realizada en el Hospital San José de Osorno, fui diagnosticada con un carcinoma mamario de tipo ductal infiltrante grado 2, triple negativo, Ki67: 90%, medianamente agresivo. Hoy, con gran alegría, anuncio que el 28 de octubre terminé tratamiento de quimioterapia y después de todo pronóstico extremo se ha reducido el tumor cancerígeno de 6.5 cm. al nivel de no ser palpable, siendo una sobreviviente gracias a la quimioterapia y puedo proseguir con el paso quirúrgico.
Todo este acontecimiento no hubiese sido favorable sin el apoyo de las siguientes profesionales y tens del Hospital Base de Osorno, a quienes agradezco infinitamente:
Dra. Paola Quiroz, quien me acogió y sirvió de contención en el momento de conocer el resultado de la biopsia, gestionando derivación al policlínico de Oncología. A la Dra. Yasna Valenzuela, quien con su plan de tratamiento certero, consiguiendo el cambio de diagnóstico para poder avanzar en mi recuperación. Destaco además su calidez y profesionalismo, trabajando siempre para el paciente y su bienestar, lo que me dio la confianza de que sabe lo que hace.
También al excelente equipo de Quimioterapia que como hospital tienen y que no tienen nada que envidiar a otro recinto de salud, ya que las funcionarias dejan todo por el cuidado de sus pacientes oncológicos, en especial a las enfermeras Carolina y Daniela, quienes con su profesionalismo y entrega nos dan la seguridad del proceso que efectúan, vigilando que éste sea suministrado en forma correcta. Ellas trabajan sin importar de dónde o quiénes somos, preguntando siempre cómo nos hemos sentido y procurando de proporcionar una atención de calidad.
Quiero hacer extensivo este agradecimiento a quienes complementan esta labor incansable, las tens Sole, Cony e Ingrid, quienes cuidan, velan y provocan un ambiente tranquilo para que estemos cómodos durante el proceso. Y por último, y no menos importante, agradezco a la enfermera Claudia Parra, hoy trabajando en otro departamento vinculado con Oncología, quien me recibió realizando la inducción a la quimioterapia y procurando que los miedos a enfrentar nuevo proceso en mi vida sea más llevadero.
Mi gratitud a todas ellas, porque siempre son recalcados los reclamos y errores, pero las felicitaciones por el profesionalismo y el trabajo de excelencia realizado no se realza como corresponde.
Lorena Morales, paciente oncológica