Detienen a un instalador eléctrico que es investigado por violación a su cuñada de 13 años
DENUNCIA. El trabajador de 28 años habría aprovechado que quedó solo con la menor, a quien atacó sexualmente en su hogar en la comuna de Puyehue. La madre de la víctima informó a la policía del hecho. El joven quedó preso preventivo.
Un joven instalador eléctrico de 28 años, domiciliado en Osorno, fue detenido tras ser denunciado por la madre de una niña de 13 años a quien sindicó como el autor de la violación de su hija.
Según los informes expuesto en la audiencia de formalización del detenido, el trabajador mantenía una relación de pololeo con la hermana de la pequeña.
Durante el fin de semana el trabajador fue invitado a la casa de la familia en la zona de Puyehue, dado el año de relación sentimental con la joven hija del jefe de hogar.
El pasado domingo el grupo familiar se trasladó a la zona del lago Rupanco para disfrutar del día, sin que se generaran mayores problemas.
Con el correr de las horas la familia determinó regresar a la vivienda, y debido a que el grupo era numeroso, se determinó hacer varios viajes desde la zona de camping a la casa.
ATAQUE sexual
Fue así como en el primer viaje la hija menor y su cuñado fueron trasladados a la vivienda. Tras quedar solos en el hogar, el trabajador habría aprovechado de atacar sexualmente a la menor.
Según lo manifestado en la audiencia por el fiscal Carlos Delgado, "la lanzó sobre la cama, le tapó la boca para que no gritara y la violó (...) ella le reclamó por qué lo hizo".
El agresor se mantuvo en la casa junto a la menor a la espera de la llegada de la familia.
Sin embargo, la jornada del miércoles la hermana mayor de la menor y polola del agresor, al revisar el teléfono celular encontró una conversación que tenía la niña con su cuñado, y donde se descubrió la agresión sexual.
"La hermana de la niña, tras leer los mensajes, sube al segundo piso donde estaba su pololo lo encaró. De ahí él se retiró de la casa y la situación fue develada a la familia. Es la madre de la niña que la traslada a Osorno y procede hacer la denuncia por violación en la PDI, quienes la llevan al hospital para los peritajes", expuso el persecutor.
En el informe del profesional que examinó a la pequeña víctima se confirmó la agresión sexual, por lo que dichos antecedentes fueron informados al fiscal de turno quien ordenó diversas diligencias para trabajar el caso, entre ellos citar a declarar al presunto responsable.
Fue así que el trabajador llegó al cuartel de la PDI en calle Barros Arana con Prat, donde se entrevistó con personal de la Brigada de Delitos Sexuales, quienes tras explicar los motivos de su citación, le informaron que quedaba detenido al existir una orden judicial y que sería puesto a disposición de la justicia.
La tarde de ayer se realizó mediante sistema zoom la audiencia de formalización. En la ocasión el fiscal Carlos Delgado entregó otros detalles de lo ocurrido, además de informes médicos, periciales y policiales que establecen la necesidad que el imputado quedara privado de libertad.
Declaración
El imputado después de ser notificado que quedaría detenido, renunció a su derecho a guardar silencio y ratificó la relación sexual con la menor, pero tomó una postura diferente y que ella habría sido consentida con la niña, expuso el defensor Juan Antonio Martínez.
"Si bien es cierto, es un delito que se encuentra configurado por la edad de la víctima, hay una relación previa a los hechos y que debe ser evaluado y ponderada en el proceso. Hay varias cosas que serán evaluadas. Acabamos de terminar recién la formalización y el caso está comenzando a estructurarse, vamos a ir evaluando paso a paso las diligencias a desarrollar, previa consulta a mi representando", expresó el defensor penal público.
El trabajador quedó en prisión preventiva la tarde de ayer en la cárcel de Osorno.
"La hermana de la niña, tras leer los mensajes, sube al segundo piso donde estaba su pololo y lo encaró. De ahí él se retira de la casa y la situación es develada a la familia"
Carlos Delgado, Fiscal de turno
20 años de cárcel puede llegar a cumplir el imputado si se acreditan los hechos por los que fue formalizado.
70 días de investigación se fijó en la audiencia para el proceso de diligencias de Fiscalía y Defensoría.