Destinan dos carros a Puyehue tras quejas de la comunidad
SEGURIDAD. Los móviles reemplazan a los existentes en la tenencia de Pajaritos y en la villa de Entre Lagos. Los vecinos agradecen las nuevas patrullas.
La prefectura de Carabineros de Osorno sacó de circulación dos carros marca Dodge que cumplían funciones en la comuna de Puyehue y los reemplazó por otras dos patrullas nuevas destinadas a la villa de Entre Lagos y a Pajaritos, en la frontera con Argentina.
Los vehículos salientes tenían más de 5 años de servicio y comenzaron a presentar problemas mecánicos, por ello, las unidades policiales de Entre Lagos y Pajaritos trabajaron con vehículos redistribuidos por el mando policial.
Las nuevas máquinas son marca Nissan modelo X-Trail Sence Cvt 4x4, que prestará servicios en Entre Lagos; y una camioneta marca Ford Xlt 4x4 para Cardenal Samoré. Fueron asignados tras las quejas de la comunidad puyehuina, debido al mal estado de las patrullas antiguas, que impedían ofrecer un mejor servicio de seguridad en la comuna.
Los móviles fueron presentados oficialmente a la comunidad en un acto realizado en la explanada de la costanera de Entre Lagos. "Complementa el parque vehicular de la Tercera Comisaría a través de la tenencia de Pajarito y Entre Lagos. Apoyarán a los carabineros en los servicios preventivos policiales y en el trabajo de seguridad comunitario", comentó el subcomisario administrativo de Carabineros de Rahue, capitán Eduardo Morales Hott.
VECINOS agradecen
Claudio Ríos, presidente de la Junta de Vigilancia Rural de la comuna de Puyehue, organismo que comenzó a trabajar este año en seguridad para disminuir los delitos en predios, resaltó la asignación de estos nuevos móviles a la zona.
"Son de marcas buenas y hechos para zonas rurales. Permitirán a los funcionarios ampliar el radio de acción. Hubo un tiempo donde no tenían vehículos y les complicaba hacer su trabajo. Esto ahora fortalecerá el déficit que tenían", indicó.
El dirigente señaló que uno de los motivos por el que nació la junta de vigilancia fue para apoyar la labor de seguridad en la comuna, mediante patrullas civiles.
"Es un trabajo codo a codo y seguiremos con nuestras rondas. La idea es sumar y seguir colaborando con ellos y ahora con estos móviles que sabemos le darán un buen uso en esta comuna", dijo.
Estos vehículos reforzarán los servicios policiales realizados por Carabineros en el sector fronterizo, los patrullajes rurales y en la villa de Entre Lagos. A ello se suma la presencia de unidades motorizadas que mejoran la respuesta en algunos procedimientos.
Jorge Wiederhold, dirigente del sector Radales, que limita con las comunas de Osorno y Puerto Octay, resaltó la excelente noticia que reciben con la destinación de estos móviles.
"Es una noticia que nos alegra mucho. Así ellos tendrán los medios para salir a los sectores apartados. Muchas veces se les culpaba porque no llegaban o demoraban, pero eso ocurría porque los vehículos estaban en mal estado y era incómodo no hacer bien su trabajo. Yo me alegro por ellos y por la comunidad", sostuvo.
La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, manifestó que la llegada de estos móviles mejora el trabajo de seguridad, más aún en la época estival que pronto comenzará.
"Hacían falta para los carabineros de nuestra comuna. Estos vehículos no son un lujo, sino una necesidad para mantener el orden y la seguridad en esta comuna lacustre que se prepara para recibir a los turistas".
"Son de marcas buenas y hechos para zonas rurales. Permitirán a los funcionarios ampliar el radio de acción. Hubo un tiempo donde no tenían vehículos y les complicaba hacer su trabajo".
Claudio Ríos Presidente de la Junta de Vigilancia Rural de Puyehue
5 años duraron los Dodge que fueron asignados para las unidades de la comuna de Puyehue.