Autor de femicidio frustrado lleva un mes extraviado y la familia denuncia presunta desgracia
EXTRAVIADO. El ataque es investigado por la fiscalía de Río Negro y la desaparición se indaga en Osorno. La víctima se recupera de la herida en el cuello .
Diversas diligencias con personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Río Negro, desarrolla el fiscal Daniel Alvarado, con la finalidad de ubicar y detener a Jorge Mansilla, quien la madrugada del 17 de octubre pasado atacó con un cuchillo a su pareja Pamela Casas (35 años) y le propinó un corte en el cuello.
La mujer sufrió graves lesiones que la tuvieron en riesgo vital, heridas de las que se recupera. Debido a los traumáticos momentos vividos, recibe apoyo de profesionales de la fiscalía y del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.
Respecto del caso, el abogado Daniel Alvarado indicó que se logró tener la versión de la víctima y con ello se intentará recrear los hechos que acontecieron la madrugada del pasado 17 de octubre, en el sector Los Maitenes de la comuna de Purranque.
"Hemos desarrollado diligencias de distinto tipo, tanto periciales como investigativas, tendientes a confirmar la forma en que ocurrieron los hechos. Podemos contar con la versión de la víctima, que es bastante fuerte, lo que le tocó vivenciar y donde se confirma el uso de un cuchillo", dijo.
Presunta desgracia
Sobre el destino del autor del ataque, el persecutor manifestó que hay hipótesis de su paradero, pero recordó que el hombre estaba convaleciente tras haber sido operado de la rodilla días antes del hecho.
"Hay una orden detención en su contra y cuando cometió el ataque se movilizaba con bastones, los que quedaron en el lugar. No se descarta que, pese a todo, haya salido al camino y tal vez recibió apoyo de alguien", indicó.
Los familiares del joven indican que los hechos deben ser aclarados, ya que hay dos familias sufriendo por lo ocurrido.
"Sólo quiero que mi hijo esté vivo y que se aclare todo esto, lo que está pasando, porque hay dos familias que hoy sufren", manifestó Nidia Casas, de 70 años, quien estampó una denuncia por presunta desgracia ante la desaparición de su hijo.
El hecho es investigado por el Ministerio Público de Osorno, organismo que ya ha pedido diligencias al Tribunal de Río Negro.
Sobre este punto, Pablo Sanhueza, abogado de la familia, sostuvo que "hemos hecho algunas diligencias y le pedimos al Ministerio Público que efectúe otras, con la finalidad de establecer qué pasó con Jorge (Mansilla). Al momento de los hechos estaba recién operado y eso hace pensar múltiples situaciones, entre ellas también que exista participación de terceros. Además, pedimos que se revise el sector nuevamente", sostuvo el abogado de la familia del joven purranquino.
40 años tiene el acusado, quien es buscado desde hace un mes y tres días por la familia y las policías.