Pablo Obreque Echeverría
Una marca histórica registró el pívot osornino y seleccionado nacional, Felipe Haase, en la liga universitaria de básquetbol de los Estados Unidos (NCAA), tras convertir un total de 41 puntos, además de matricularse con 10 rebotes defendiendo los colores de Mercer Basket, su casa de estudios.
El jugador de 2.07 metros, quien se formó en las series menores de Deportivo Osorno, disputó un duelo de la fase regular del campeonato ante el elenco de Winthrop University, aunque cayeron por un marcador de 85 a 88, en lo que fue el segundo duelo de la fase regular.
El basquetbolista igualó el registro sudamericano de puntos y triples porque en el duelo se matriculó con siete desde fuera del perímetro, aunque la jornada sólo se vio opacada por la caída ante su rival.
"Fue un partido donde estuve encendido. No tomé tantos tiros como para meter esa cantidad de puntos, pero mis compañeros me encontraron bastante abierto para lanzar y anduve muy bien. Además, convertí 7 de los 9 triples que lancé, así que en lo individual quedé muy conforme, no así en lo colectivo, porque perdimos. De hecho, lo regalamos porque no terminamos de la mejor manera", comentó el jugador osornino.
Comentó que prácticamente están jugando día por medio, por lo que la exigencia es bastante alta. Dice que se encuentra muy bien físicamente y con ganas de seguir aportando para que su elenco pueda conseguir buenos resultados en la competencia.
"Estamos disputando ahora la temporada regular y posteriormente se divide en conferencias con duelos de local y de visita con un mismo rival. Nos hemos preparado bien, así que esperamos tener una buena temporada", indicó el jugador osornino que antes defendió los colores de Carolina del Sur.
El FUTURO
El jugador de 23 años dijo que en marzo del próximo años finaliza la temporada y, con ello, su etapa como jugador de la NCCA por el elenco de Mercer, por lo que ya piensa donde podría continuar su carrera.
Como todo basquetbolista, el sueño de jugar la NBA sigue intacto, aunque sabe que es complejo, porque son cientos los jugadores que persiguen ese anhelo y sólo algunos lo pueden lograr.
Sobre su futuro, dijo que "ahora estoy enfocado en lograr buenos resultados con mi equipo y más adelante veré cuáles son las oportunidades y opciones que se me vayan presentando".
En relación a la selección nacional Adulta, Haase es uno de los fijos, aunque en la última convocatoria no pudo estar y en las próximas será también complicado, porque estará en pleno campeonato de la NCAA, por lo que es improbable que su equipo le otorgue la autorización.
Los días 26 y 27 de este mes la Roja enfrentará en ambas jornadas al poderoso elenco brasileño en las clasificatorias al Mundial, encuentro que se disputará en Buenos Aires, Argentina.
"Para las fechas de este mes no tengo autorización y en febrero se juegan otros encuentros y tampoco creo que me autoricen, pero después de marzo espero estar disponible, porque siempre voy a querer jugar por la selección", aseveró el pívot osornino.
"Convertí 7 de los 9 triples que lancé, así que en lo individual quedé muy conforme, no así en lo colectivo, porque perdimos".
Felipe Haase, Jugador osornino