Salud intensificará el testeo para evitar contagios en las elecciones
PANDEMIA. Para que los la población vaya más tranquila a sufragar, además de aumentar los PCR, los resultados de estos estarán en 24 horas y se recomienda a que los votantes cumplan con todas las normas sanitarias. Las autoridades confían en que este proceso no será motivo de un aumento de casos covid-19, ya que la mayor parte de la población está vacunada.
Sin duda que en las elecciones de este domingo se estima habrá una alta concurrencia de votantes y que se da justo en un periodo en que los casos de covid-19 han ido en aumento en la provincia, por lo que la recomendación de la seremi de Salud es que la mayor cantidad de votantes se haga un test PCR para concurrir tranquilamente a estos comicios.
Para ello este viernes los puntos de testeo en la ciudad serán reforzados y la rapidez en la obtención de resultados de laboratorio se reducirá a 24 horas.
En cuanto a las fiscalizaciones por parte de Salud, las únicas que se van a realizar este domingo tienen relación con el cumplimiento de cuarentenas, sobre todo tratándose del mayor motivo por el cual se han bloqueado pases de movilidad en la provincia y la región.
Testeo y voto seguro
La seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, explicó que para enfrentar este proceso desde esa cartera ya se han hecho todas las coordinaciones, pero el foco para evitar que los casos sigan aumentando por la alta concurrencia que se espera para el acto de este domingo es el testeo.
"Nuestro principal llamado a la comunidad tiene que ver con el testeo, preferentemente antes de las votaciones y por eso es que hemos estado intensificando nuestros móviles en diferentes lugares", detalló.
Marcela Cárdenas indicó que este plan se estará ejecutando este viernes, donde los resultados se obtendrán de manera mucho más rápida, en 24 horas y no las 48 que se ocupan normalmente, para que la población pueda contar con un testeo oportuno y así tener la certeza de que no hay contagio para votar tranquilamente este domingo.
Además, desde Salud se implementó una campaña