ANFP sancionó a la U sin público como local tras graves incidentes
CLÁSICO. Delanteros repartieron loas mutuas en la previa del clásico.
Las malas noticias parecen no dar tregua a la Universidad de Chile, que este viernes conoció la sanción que el Tribunal de Disciplina de la ANFP les impuso tras los serios incidentes que provocó parte de la hinchada azul el sábado pasado en el estadio El Teniente tras caer por 1-2 ante Curicó Unido.
El órgano sancionó a los laicos con "la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cinco partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos encuentros", según el fallo conocido ayer. De esta forma, la U no podrá disputar los decisivos duelos que le resta jugar como local en este torneo, ante O'Higgins y Unión La Calera, con forofos en sus tribunas, justo en plena lucha por zafar de los puestos de retaguardia.
En lo futbolístico, ayer el goleador Joaquín Larrivey se refirió al "clásico universitario" que este domingo se juega a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo, y donde los azules buscarán revertir su difícil presente. "Pensando que la única manera de derrotar a un gran equipo como Universidad Católica es haciendo un gran partido y subiendo el listón de cada individualidad y eso se vea reflejado en el equipo, es la única manera en que podamos tener un buen resultado", dijo.
En la UC, una de sus figuras, el delantero Diego Valencia, señaló que los clásicos "son partidos completamente aparte; estos últimos años siempre han sido clásicos muy duros, estoy seguro de que esta no va a ser la excepción. Estaremos con nuestra gente y nuestro objetivo es sacar adelante este partido", apuntó, destacando que la U tiene "un plantel nutrido, tienen a uno de los goleadores del campeonato", valoró.